Lo Último

Cierre de listas

Parece que Frigerio cambió de mujer

Pero no de acuerdo político. No será Dora Bogdan su compañera en la lista, sino una concejala, también de Gualeguay. Y también del grupo alineado con Lousteau. Cómo quedará la lista. Galimberti todavía guarda el nombre de su mujer.
Pablo Bizai
Por: Pablo Bizai
pablobizai@gmail.com

Su nombre es Marcela Ántola, concejal radical de Gualeguay, según el rumor que corrió este viernes y que Página Política pudo chequear de fuentes muy cercanas a Rogelio Frigerio.

Se trata entonces de una versión semioficial, que se podrá confirmar recién este sábado, cuando se hagan públicos los nombres.

Según esa versión oficiosa, Ántola fue la propuesta alternativa que hizo el mismo sector que había lanzado a Dora Bogdan, hermana del fallecido intendente de Gualeguay, Federico Bogdan. Esto es, el sector de los intendentes radicales que decidieron dar su apoyo a Rogelio Frigerio en la interna de Juntos por Entre Ríos, entre los que destaca el presidente municipal de La Paz, Bruno Sarubi, hombre de Martín Lousteau en Entre Ríos. Ántola es una comerciante de Gualeguay, que va por su segundo mandato como concejal.

No se terminaron de explicar las razones del cambio de planes. Se deslizó el argumento de que no está afiliada a la UCR. Pero el apresurado lanzamiento de Bogdan había hecho ruido en la interna radical, como contó oportunamente Página Política.

La lista se completará en el cuarto lugar con Nancy Ballejos, del PRO de Concordia de Eduardo Caminal, presidente de PRO provincial, enfrentado localmente con Roberto Niez, que se asocia en esta interna con Pedro Galimberti. Ballejos es abogada y protesorera del partido en el orden provincial. No ocupó cargos públicos.

El quinto lugar estará ocupado por el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Palito Davico, vecinalista. Hizo cambio de domicilio a la ciudad de Gualeguaychú para estar habilitado a ir de candidato a intendente en las listas de Frigerio gobernador. Otra opción que tiene es el Congreso de la Nación: si este año ganan y entran tres diputados y en 2023 Frigerio es gobernador, por corrimiento de lista debería reemplazarlo porque es el siguiente varón de la nómina.

La lista, que se publicará este sábado será entonces:

1-Rogelio Frigerio (PRO)

2-Marcela Ántola (UCR – Lousteau)

3-Atilio Benedetti (UCR)

4-Nancy Ballejos (PRO -Concordia)

5-Mauricio Davico (Vecinalista)

Una novedad es que Frigerio no acordó un lugar con los peronistas no kirchneristas, que en cambio tendrían el cuarto candidato de la lista de Galimberti. Dicen cerca de Frigerio que el acuerdo con Luis Leissa existe, pero para 2023 y que fueron los peronistas los que prefirieron no integrar ahora la lista.

Otro dato saliente es que la lista no tiene candidatos de Paraná, el principal distrito electoral de Entre Ríos. Evaluaron que, ante un escenario tan complejo y movedizo como el de la interna de la capital, se ponía mucho en riesgo si se incluía a un dirigente de la ciudad.

 

 

¿Galimberti también?

En este caso es diferente, porque no hubo ninguna mujer que se haya lanzado públicamente para acompañar a Pedro Galimberti en la lista que compite con Frigerio. Se habló de la contadora Patricia Rodríguez, que fuera titular de una de las oficinas de ANSES Concordia durante el gobierno de Mauricio Macri. La mujer acompañó a Roberto Niez en la fórmula para la intendencia en las elecciones de 2015. Su nombre sonó también para las elecciones de diputados nacionales de 2017.

Pero, como se dijo en esa nota, el nombre nunca fue confirmado cerca de Galimberti, donde mantienen abierto el misterio. Hablan de una mujer que no ocupó cargos en la gestión anterior, profesional que acompaña a Niez desde 2015. Esto es: confirman que el lugar 2 de la lista es para este sector del PRO de Concordia.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad