Lo Último

Interna JxER

Sorprendió el lanzamiento de Bogdan

Estaba en la lista de las mujeres que podían acompañar a Frigerio. Pero su nombre pesaba en tanto fuera la propuesta consensuada del grupo de intendentes radicales que decidió apoyar al ex ministro de Macri. Hizo ruido que saliera al ruedo como candidata de Lousteau.
Pablo Bizai
Por: Pablo Bizai
pablobizai@gmail.com

Mientras se espera que llegue el sábado, plazo para la presentación de listas y hora la verdad, en la interna de Juntos por Entre Ríos se mata el tiempo con rumores de todos los colores y pelajes. Uno de ellos da cuenta del ruido que hizo el virtual lanzamiento público de Dora Bogdan para acompañar a Rogelio Frigerio en el segundo lugar de la lista.

La hermana del fallecido intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, venía integrando la lista de las posibles acompañantes del ex ministro de Mauricio Macri para la interna, junto a otras radicales como la ex diputada María Alejandra Viola, la diputada provincial Gracia Jaroslavsky, o la concejala Yohana Fucks.

En las especulaciones sobre el armado electoral que en los últimos días compartía la dirigencia de JxER, cada una de ellas tenía una razón particular para aspirar a ese cargo. La de Bogdan era que representaría a los intendentes que decidieron dar su apoyo a Frigerio en esta interna. Se dice que al menos la mitad de los jefes comunales electos por la alianza Cambiemos estarían jugando para el jefe del PRO, aunque no lo han hecho público hasta ahora, quizá porque temen pagar costos en la interna radical de sus pueblos.

Pero Dora Bogdan,  que fue una pieza clave en la gestión de su hermano y que hoy lo sigue siendo como secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Gualeguay, no salió al ruedo como representante de los intendentes, sino como postulante de Evolución, la línea que nacionalmente lidera Martín Lousteau y que busca desarrollarse en Entre Ríos.

En la lectura de algunos dirigentes experimentados de la UCR, ese lanzamiento –por su oportunidad y sus formas– afecta las posibilidades de Bogdan como candidata. Argumentan que perdió el factor sorpresa y metió ruido con su identificación interna.

Naturalmente, en esas valoraciones se mezclan las diferencias que buena parte de la dirigencia entrerriana tiene con Lousteau y la propia interna provincial. Pero la crítica suena razonable con lo que ha sido tradicionalmente la lógica de un cierre de listas y, en particular, el estilo para definir este tipo de candidaturas por parte de Frigerio.

Todo puede pasar hasta el sábado. Frigerio tiene previsto mostrar sus cartas en horas de las tarde. Por redes sociales invita a registrarse para un encuentro en vivo.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad