Intendentes y legisladores radicales y del PRO resolvieron avanzar en la institucionalización de la alianza en la provincia. Lo harán a través de la conformación de una mesa política. La decisión se tomó el miércoles en una reunión que se realizó en Paraná.
Aun no se sabe la manera en que se integrará ese ámbito de conducción. En los próximos días comenzarán las conversaciones
“Creo que es necesario dar una señal de conducción. Hasta hoy sólo somos un grupo de dirigentes trabajando en conjunto luego de un resultado electoral. Es el momento de institucionalizar ese resultado”, apuntó a Página Política, el senador por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda. Y agregó: “Cómo se va a conformar esta mesa de conducción, la verdad, no lo se. Lo que sí creo es que puede quedar sólo en el PRO y el radicalismo, sino también hay que sumar a todo justicialistas que están de este lado. Habrá que pensar bien la ingeniería para que todos estén en este espacio nuevo. Es decir todos los sectores peronistas antikirchneristas que formaron parte de esta alianza y colaboraron para ganar la elección a nivel nacional, creo que dejarlos afuera dificultaría la gobernabilidad”.
El legislador, muy cercano a Alfredo De Angeli, insistió con la idea de que “los justicialistas que están en Cambiemos tienen que tener un lugar de representación. Los senadores (Ezequiel) Blanco y (Roque) Ferrari, como el intendente de San Benito, Ezequiel Donda, si bien son peronistas y uno es del Frente Renovador (el intendente llegó en la boleta de Adrián Fuertes), tienen que estar en esa mesa”.
“Lo mismo ocurre en Gualeguaychú. Hay dirigentes del Frente Renovador, como Juan Maya, que se sumaron a la gestión y por lo tanto hay que contenerlos y tienen que tener un lugar, porque claramente expresan algo”, añadió.
Consultado sobre la reforma política que planteó el vecinalismo, Mattiauda sostuvo que el año que viene se estará votando con nuevas reglas. “Me quedo con la iniciativa impulsada por Mauricio Macri de que en el 2017 votemos de otra manera. El presidente lo dijo y creo que se trabajará en eso. Es cierto que la crisis ha dejado de lado esta discusión, pero creo que en la segunda parte del año será parte de la agenda y vamos a llegar bien para poder votar”, señaló.
El senador entiende que los macristas entrerrianos tomarán el proyecto que se redacte a nivel nacional en el oficialismo.

