Lo Último

economia social

Planean un modelo de desarrollo productivo en torno al cannabis

La diputada Gaillard mantuvo un encuentro con el ministro Bahillo, instancia en la que se evaluaron las posibilidades que abre la nueva ley de cannabis medicinal en la provincia pendiente de sanción definitiva. Consumo interno y exportación.
Por: Redacción de Página Política

La diputada nacional Carolina Gaillard mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, para abordar temas de su cartera vinculados a la agenda legislativa en el Congreso Nacional.

En este marco se analizó el nuevo marco normativo de Cannabis Medicinal a nivel nacional y la regulación en la provincia pendiente de sanción definitiva, redactada por la diputada Silvia Moreno y el diputado Néstor Loggio.

Tanto el ministro como la legisladora destacaron “la trascendencia en materia de salud pública” que supondrá la puesta en vigencia de la nueva ley. Coincidieron en las oportunidades que abre la generación de un modelo de desarrollo productivo vinculado a esta industria de la salud.

Al respecto, el proyecto de ley en tratamiento fomenta el desarrollo de la economía social y el emprendedurismo en la materia.

Destacaron los estudios que se están realizando a nivel nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Instituto Interdisciplinario de Economía Política, que viene analizando el mercado internacional, los diferentes actores del sector, el rol estatal y el privado, y su explotación en diferentes usos.

Según se informó, son muchas las provincias interesadas en desarrollar nuevas fuentes de negocios a partir del uso del cannabis, como Jujuy, Corrientes, Misiones, La Rioja, Mendoza y San Juan, entre otras. La intención es sumar a Entre Ríos bajo la actual legislación que contempla involucrar al INTA o al CONICET en materia de cultivos.

“La nueva reglamentación indica los procedimientos de autorización y regulación, por lo cual es un modelo de desarrollo, tanto para el mercado de medicamentos y otros derivados basados en cannabis para consumo interno, como para exportación”, se destacó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad