Lo Último

OPINIÓN

Presupuesto 2023, aprobado con gusto amargo

La ley de leyes fue aprobada en diputados con el acompañamiento de nuestro interbloque, pero quiero expresar mi disconformidad en algunos puntos clave. Como la distribución de los recursos para la obra pública y la sub ejecución contemplados para tales fines.

Por Ayelén Acosta (*)

La inversión pública constituye un elemento central para alcanzar el desarrollo económico, social y cultural de la provincia. Y se viene repitiendo año tras año, la sub ejecución para financiar otros sectores.

Por otro lado, el déficit previsional, pese a que está siendo y fue compensado por lo no invertido en la obra pública, el déficit de la caja de jubilaciones de Entre Ríos, sigue teniendo los números rojos. Sin perspectiva de cambios. Llevamos 40 años de democracia y el problema previsional provincial no se resuelve o no se quiere resolver.

Otros de los puntos en los que estoy disconforme es la reestructuración de deuda que realizo el ejecutivo para aliviarse los vencimientos durante lo que dure el mandato oficialista, el pateo de los pagos para quien ejerza el gobierno provincial 2024-2027, quien tendrá que hacerse cargo del pago de 110 mil millones de dólares, es habitué del oficialismo en todos sus estamentos. No se hacen cargo.

En cuanto a la estructura tributaria el presupuesto refleja que hay una estructura cada vez más distorsiva y esto no contribuye al crecimiento del sector privado provincial, quien es el verdadero motor y generador de trabajo genuino. El oficialismo habla mucho de reformas, pero no plantea el debate en serio de una reforma tributaria y que sea respetada luego sancionada la ley, ni hay en vísperas un pre proyecto para comenzar a estudiar la estructura tributaria que tanto ahoga a los entrerrianos.

Confío que estos señalamientos que se hizo en la cámara antes de hacer la votación sean considerados para el siguiente ejercicio presupuestario, por el bienestar de las arcas provinciales y por la economía de cada entrerriano.

(*) Diputada provincial de Juntos por el Cambio. Precandidata a intendente de Paraná.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad