Lo Último

Pueblo Belgrano echó al concejal narco

Así lo aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante de la localidad del departamento Gualeguaychú.
Por: Redacción de Página Política

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Pueblo Belgrano removió a Andrés Santiago Irigoyen, el edil que fue arrestado en Corrientes cuando transportaba 30 kilos de marihuana.

Fue en la tarde de este lunes en una sesión extraordinaria. La Ordenanza 4/2021 dispone la remoción del cargo del concejal “por hallarse incurso en inhabilidad moral”, causal prevista en la Ley Orgánica de Municipios.

El artículo 90 de la norma establece que “el Concejo Deliberante podrá con el voto favorable de los dos tercios (2/3) de sus miembros, corregir y aún excluir de su seno a cualesquiera de ellos por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones o por indignidad y removerlos por inhabilidad física o moral, sobreviniente a su incorporación”.

De este modo y con el voto de los cuatro miembros del bloque oficialista y los dos integrantes del bloque opositor, la ordenanza establece que Andrés Irigoyen es removido del cargo de concejal desde este lunes 15 de marzo de 2021. Además, la norma solicita a la Junta Electoral del departamento Gualeguaychú que designe un nuevo representante en la banca.

 

Repudio de Davico

El intendente de la localidad, Mauricio Davico, se expresó en las últimas horas sobre el caso: “Estamos como partido (Nueva Generación) repudiando esta situación que nos pone muy mal. Estamos pasando una situación muy triste; repudiamos desde lo más profundo porque estamos en contra de toda actividad ilegal”, indicó el dirigente que promovió la expulsión del cuerpo del edil.

“Debemos generar una responsabilidad en todo el partido Nueva Generación. Independientemente de esta aberrante situación, lamento que haya sectores políticos que quieran desprestigiar mi imagen y mi honra”, dijo en rechazo a afirmaciones de referentes del Frente de Todos.

En declaraciones que publica el diario El Día, Davico enfatizó: “No soy responsable de una persona adulta, o de los delitos que cometa en su vida privada. Mi responsabilidad es ser el Ejecutivo y de los funcionarios que pongo”, indicó Davico y agregó que no puede “investigar a cada persona que trabaja. Para eso está la Policía y la Justicia. Yo no investigo su vida privada, sino que me importa que realicen su trabajo; no puedo hacerme responsable de esto”.

Fuente: Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad