Lo Último

Radicalismo

Quejas a Cornejo por el apoyo a Frigerio

Miembros del Comité provincial y de una decena de comités departamentales rubrican una carta al presidente de la UCR a nivel nacional. Expresan allí su “malestar y descontento” y reclaman “respeto que debe tener la institución” que preside el mendocino en el contexto de internas.
Por: Redacción de Página Política

El acompañamiento de Alfredo Cornejo a la precandidatura de Rogelio Frigerio en Entre Ríos motivó reacciones puertas adentro de la Unión Cívica Radical.

Varios miembros del Comité provincial y una decena de presidentes de comités departamentales (en algunos casos intendentes enrolados con la lista de Pedro Galimberti) firman una carta de reclamo al presidente del Comité Nacional por su postura en el contexto de las internas.

Afirman que el órgano partidario en Entre Ríos, que preside el dirigente de la Corriente Illia, Jorge Monge, se ha mantenido neutral ante el escenario de las PASO con tres listas “más allá de las posiciones personales”.

“El Comité provincial ha tomado la determinación de evitar posturas institucionales frente a las precandidaturas del frente, en respeto y resguardo de todos los radicales que se encuentran formando parte de las mismas y en virtud del necesario reagrupamiento pasadas las PASO”, reclaman en la carta al diputado nacional.

Reclaman a Cornejo “la necesaria cordura y la convivencia para con los afiliados, las militancias y las precandidaturas que se están poniendo en juego en la provincia de Entre Ríos”. “Por esta razón, le hacemos llegar nuestra preocupación ante su posicionamiento público por una de las listas, lo que genera no sólo malestar hacia el interior del órgano partidario, sino un descontento frente al respeto que debe tener la institución ante todos y cada uno de los radicales”, remarcan.

Finalmente, instan a “sostener las formas en pos de la convivencia y la historia democrática de nuestro partido”.

En un comunicado de prensa en el que se informó de la carta, añadieron otro argumento en contra de la postura de Cornejo si bien este reclamo, en particular, no le llegó al presidente de la UCR nacional. Se sostienen allí las “ventajas” de impulsar “candidaturas fuertes y potentes dentro de las filas partidarias” a fin de “reposicionar al centenario partido y recuperar la mística de los Gobiernos, la institucionalidad y la historia que el Radicalismo ha logrado”.

En este marco, se advierte que “la irrupción o intervención del presidente de la UCR a nivel nacional no se la puede leer como algo ingenuo”. “Generó malestar interno y razones para marcar que el radicalismo de Entre Ríos no necesita enviados nacionales o de otras provincias, para que le marquen quién debe o no ser el candidato para los entrerrianos”, reprocharon en el comunicado.

 

Firmas

El texto lleva las siguientes firmas:
Vicepresidenta 1ª del Comité provincial: Flavia Pamberger (viceintendenta de Ramírez)
Tesorero: Rubén Dal Molin (senador por Federación)
Secretario de Prensa y Medios: Uriel Brupbacher (diputado provincial)
Prosecretaria de Prensa y Medios: Claudia García

Vocales: Julián Maneiro, diputado provincial; Carolina Rico; Rafael Arévalo, Román Troncoso, Gladys Badin (presidenta de la Comuna de Estación); Elbio Salcedo; Sergio Desorzi; Pilar Soldini; Juan Pablo Passarella; Jorge Izaguirre; Santiago Rousseaux.

Delegados al Comité Nacional suplente, Gustavo Curvale; Delegados a la Convención Nacional, Ricardo Troncoso, Raymundo Kisser y Claudia Acevedo.

Presidentes de Comités Departamentales:
de Colón: Luis Nuñez
de Diamante: Daniel Del Valle
de Feliciano: Juan Preisler
de Federación: Hernán Burna
de Islas: Silvia Monzón
de La Paz: Roberto Franco
de Nogoya: Rafael Cavagna (intendente de Nogoyá)
de Paraná Campaña: Presidente, Carlos Lencina, intendente de Hernandarias.
de San Salvador: Ricardo Grenz.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad