Lo Último

Debate

Quieren prohibir agroquímicos en toda la provincia

“Quiero que todo Entre Ríos esté libre de agrotóxicos”, dijo la diputada Farfán luego del anuncio de Bordet ante la Asamblea Legislativa.
Por: Redacción de Página Política

“No voy a pasar por alto el hecho de que tenemos una deuda pendiente con todos los entrerrianos: la de sancionar una nueva ley que reemplace el decreto para el tratamiento de agroquímicos que permite transitoriamente llevar adelante las actividades con responsabilidad. Es por eso que convoco a esta Legislatura para constituir una bicameral para tratar un proyecto de ley sobre la base de este decreto y cuyo espíritu sea el amplio consenso de todos los sectores”, dijo Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa este lunes.

El tema requiere una pronta respuesta de la Legislatura. Más aun cuando la norma vigente, vía decreto, ha sido judicializada con dolores de cabeza para el Poder Ejecutivo.

Más allá del anuncio,  el oficialismo gualeguaychuense no se mueve de su postura. “Quiero que todo Entre Ríos esté libre de agrotóxicos”, lanzó la diputada Mariana Farfán.

Me gustaría que estuviera prohibido en todo el territorio provincial el glifosato. Lo luchamos y lo logramos con una ordenanza histórica. Y con esa convicción y coherencia voy a seguirla en la Legislatura provincial. Es una convicción personal que tengo respecto de los venenos. Es una bandera y un eje de Gualeguaychú y del intendente municipal del intendente -Martín- Piaggio”, arengó la legisladora en declaraciones a Radio Cero, que reproduce Entre Ríos Diario.

Para Farfán, “en Gualeguaychú no fue solamente la prohibición. Hicimos la propuesta de la producción agroecológica, que es algo que se elogia. La alternativa de la producción agroecológica es posible, con recursos y capacitaciones. Pero tiene que haber compromiso político. Muchísimos productores están entrampados en este sistema que hoy los países están dejando de lado”, aseguró.

Este martes, el dirigente social y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, destacó la gestión de Piaggio por haberse impuesto en las elecciones de 2019 por un importante margen ante el candidato de la Sociedad Rural, Javier Melchiori, lo que implica –según Grabois- que la “agenda” del oficialismo tiene consenso social.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad