Lo Último

Bordet

Radicales y bustistas buscan consensos en Concordia

No se habla de alianzas electorales pero sí de una agenda de temas “no atendidos por la gestión de Bordet. Zadoyko y Petit del FEF y Gorostegui, de la UCR, buscarán ampliar el espacio y conformar una mesa de consenso.

Dirigentes del Frente Entrerriano Federal (FEF) y del radicalismo comenzaron a reunirse informalmente en Concordia para analizar “la realidad política actual de la ciudad y buscar puntos de consenso sobre los problemas que la aquejan”.

Alberto Zadoyko, concejal del FEF que lidera Jorge Busti; María de los Ángeles Petit, ex candidata a intendenta; y el radical Ariel Gorostegui coincidieron “en la necesidad de reunir a dirigentes representativos de los partidos de oposición para tratar temas que consideran puntuales y preocupantes y no son atendidos por la gestión de Gustavo Bordet”.

Agenda

Analizaron la aplicación del sistema de fracking en el territorio provincial y “el peligro que esta técnica no convencional de extracción de petróleo y gas puede causar al medio ambiente de la zona y específicamente al Acuífero Guaraní y sobre el cual el Gobierno municipal no se ha expedido a pesar de la preocupación de entidades intermedias y la existencia de un proyecto de ordenanza que se encuentra en el Ejecutivo desde el mes de agosto de 2012”.

Mencionaron la preocupación porque, en noviembre, el socialista Daniel Brugo utilizó la Banca del Pueblo (en el Concejo Deliberante) para plantear la oposición a este sistema. En ese marco, dijeron que fue “vapuleado por concejales del oficialismo con críticas no vinculadas a su presentación lo que demuestra la falta de conocimiento e interés que tiene la gestión municipal sobre el tema”.

Otro de los puntos tratados fue el estado en que se encuentran los centros de salud municipales y el Hogar San Antonio, y “las quejas recibidas sobre la ausencia de limpieza y mantenimiento de los edificios así como la existencia de personal subsidiado desde hace varios años cumpliendo funciones municipales”.

Además, se puntualizó sobre “la situación del EDOS (servicio de agua potable), la falta de inversión y de mantenimiento, que trae como consecuencia la ruptura permanente de caños ocasionando graves perjuicios a los vecinos como el ocurrido en los últimos días y el desfinanciamiento del organismo descentralizado cubierto por el Municipio en más de un 50%”.

Anticiparon que se comunicarán con otras fuerzas para reunirse en los próximos días con el objetivo de conformar una mesa en la que “confluyan buscando consensos sobre los puntos tratados y otros que surjan de cada sector partidario”.

Claves

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad