Lo Último

Parana

Mercedes Solanas se ocupará de las políticas de género

La extitular del Copnaf se hará cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad del municipio. Reemplaza a Cristina Ingleson, referente feminista del Partido Solidario.
Por: Redacción de Página Política

La nueva Secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, hizo reemplazos en la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad que depende de su área.

Ha designado al frente de la misma a Mercedes Solanas, quien fuera titular del Copnaf entre 2011 y 2016. Se encargó de las políticas de niñez y familia luego de la muerte de quien estaba en el puesto, su padre, Raúl Solanas.

La noticia fue divulgada en redes sociales por la designada: “Han pasado los días y no quiero dejar de agradecer al intendente Adán Bahl y a la flamante Secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, por confiar en mí”.

La sobrina del diputado Julio Solanas eligió el inclusivo y agradeció “a todes quienes me hicieron llegar su cariño y buenos augurios” en la gestión.

La nueva funcionaria reemplaza a Cristina Ingleson, dirigente feminista, referente del Partido Solidario que estuvo al frente del área, además, fruto de un acuerdo posterior a la interna oficialista: Ingleson fue la compañera de fórmula de Roberto Schunk, el precandidato a intendente que compitió con Adán Bahl por la candidatura del Frente Creer Entre Ríos.

La gestión de Ingleson tuvo un sobresalto fuerte apenas iniciada, con el femicidio de Fátima Acevedo que había estado en el refugio de mujeres víctimas de violencia de género.

Con el recambio, Solanas promete continuidades: “Vamos seguir el camino trazado por les compañeres que nos precedieron. Que es una continuidad para reforzar y territorializar las políticas públicas”.

Prometió además “gestionar y trabajar codo a codo con las mujeres y diversidades en programas y servicios que atiendan sus realidades y necesidades”. “Cuentan conmigo para acompañar, con amor y humildad, este proceso para lograr una ciudad mejor, más igualitaria e inclusiva para todes”, afirmó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad