Lo Último

Federación Agraria

Refutan la idea de un De Ángeli oficialista

Su segundo salió a desmentir lo que dice un sector de Federación Agraria reflejado por Página Política. Despegaron “la gestión” de subsidios con el acercamiento al gobierno. “Si

Luego de que Página Política publicara una nota sobre el “engañoso” triunfo de Alfredo de Ángeli en las elecciones de Federación Agraria Argentina (FAA), su segundo en la entidad se comunicó para aclarar algunos puntos de lo publicado.

“Quienes dicen que Alfredo es funcional al gobierno lo hace en el marco de una estrategia inventada por (Eduardo) Buzzi que, desde hace un tiempo, viene haciendo lo imposible para correrlo de cualquier competencia”, dijo el subdirector del Distrito 3 (Entre Ríos y el sur de Corrientes), Elvio Guía.
Federados que hablaron con este medio adjudicaron el alto porcentaje de votos en blanco en las elecciones de hace una semana a una supuesta cercanía de De Ángeli con los oficialismos nacional y provincial. Esta hipótesis lo demostraría el reparto “arbitrario” de subsidios.

“Lo que sucede es que nosotros estamos en un gremio donde hay que gestionar. El último subsidio para citricultores lo gestionamos nosotros porque Buzzi no hizo nada. Los productores quedaron en la lona con las heladas que cayeron. Todo lo que se hace en nuestro distrito se hace por consenso”, apuntó Guía a Página Política.

Y agregó: “Nosotros si tenemos que sentarnos a negociar con el gobernador lo hacemos. No tenemos ni buena ni mala relación con (Sergio) Urribarri. Ahora, si tenemos que ponernos en las trincheras, ahí vamos a estar”.

Sin medias tintas, el segundo de De Ángeli acusó a “la gente de Buzzi”, reelegido al frente de la entidad a nivel nacional, de “mandar a delegados a tachar a Alfredo. (Juan) Echeverría le hizo el mandado”, acusó.

El dirigente entrerriano no sacó un número importante de votos en su distrito para dar, en segunda vuelta, la pelea mayor con el santafecino y quedarse al frente de la FAA a nivel nacional.
“Buzzi tiene un proyecto hegemónico y personal, no es casualidad que esté en la Federación Agraria hace años”, señaló.

Guía no descartó que De Ángeli sea candidato el año que viene. “Lo vamos a resolver con el conjunto. Algunos creen que puede ser y otros que no. Vamos a ver. Él dijo que cualquier cosa se resolverá entre todos”, concluyó.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad