Lo Último

Frente Entrerriano Federal

Ríos ratificó su pertenencia al FEF

El concejal del FEF criticó las gestiones nacional, provincial y municipal. Fue luego de declaraciones que él mismo hizo en las que elogió al oficialismo. Participó del plenario provincial de la fuerza que conduce Jorge Bu

Enrique Ríos ratificó su pertenencia al Frente Entrerriano Federal (FEF). Nunca se fue. Pero algunos movimientos y declaraciones ampliamente difundidas lo ubicaban más cerca del oficialismo que de su espacio.

Si bien tuvo palabras elogiosas para la intendenta Blanca Osuna y su gestión, este viernes retomó la crítica. Cuestionó los proyectos de Tributaria y Presupuesto 2013. Dijo que el primero prevé un aumento de entre un 20 % y 400% más y “constituye un ajuste más sobre los contribuyentes, sin haber mejorado el Municipio la calidad en la prestación de los servicios municipales”.

Además, criticó que de los 60 millones programado a ser ejecutado en el 2012 “solo ha llegado a la ciudad un 7 % de los mismos”.

En este plano, el concejal argumentó que el incremento de las tasas municipales resulta “desmesurado”, más teniendo en cuenta “las promesas del Gobierno Municipal de mejorar la calidad en la eficiencia y prestación de los servicios municipales, lo cual no solo no ha ocurrido, siendo esta insuficiente e ineficaz”.

Además, “este proyecto contemplaba en su articulado una ‘cláusula gatillo’ de ajuste automático de las tasas en el primer semestre”, dijo Ríos y explicó que “mientras desde la órbita oficial se niega un índice inflacionario, a la hora de aumentar las tasas queda debidamente comprobado la existencia del mismo, lo cual es sumamente preocupante”.

Luego, el edil del bloque Eva Perón fue tajante para con el gobierno kirchnerista: “El modelo de ajuste tiene las mismas características que el ocurrido en Nación y Provincia, mostrando las falencias de un modelo que una vez más recurre a ajustar a los contribuyentes, para cubrir los agujeros negros, de una política económica errónea”.

Además afirmó que “esto pone en evidencia que el discurso kirchnerista que plantea los supuestos beneficios directos de la alineación con el gobierno nacional y provincial, era una gran mentira”.

Ríos se sumó al primer plenario policial del FEF que se desarrolló hace dos días. Otro elemento que lo ratifica en su espacio. Aprovechó para destacar la gestión de José Carlos Halle, de la que fue el viceintendente.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad