Lo Último

interna jxc

Rogel mostró lo que tiene y lo acompañó Hein

El radical, que está anotado para la gobernación, encabezó este sábado un encuentro provincial en Villaguay. En el acto, habló el diputado Hein, uno de los dirigentes del PRO más cercanos a Frigerio.
Por: Redacción de Página Política

El ex diputado Fabián Rogel dijo este sábado que “sentiría un gran orgullo de ser el gobernador número 12 del radicalismo en esta provincia”, pero que fundamentalmente “aspiramos a ser gobierno en el marco de Juntos por Entre Ríos, puesto que, de 40 años de democracia, el justicialismo ha gobernado los últimos 32 en esta provincia”.

El párrafo define su posición en la interna de JxC: se postula por la UCR, pero mantiene una buena sintonía con el candidato del PRO, Rogelio Frigerio. Tanto que a la asamblea provincial de su grupo, Alternativa Radical, concurrió como invitado el diputado Gustavo Hein, uno de los dirigentes del PRO de mayor confianza de Frigerio.

Según informó el propio Rogel, al encuentro provincial de Alternativa Radical asistieron “500 dirigentes de la provincia”, que participaron de un almuerzo organizado por el presidente del Comité Departamental de la UCR de Villaguay, Arturo López.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Juventud Radical de Paraná, Bruno Hernández; la recepción a cargo del ex concejal y ex director de Rentas provincial, Marcelo Milano, y el discurso de apertura corrió por cuenta de la diputada Sara Foletto, quien resaltó el trabajo de Arturo López y la vocación de todos los dirigentes de la provincia, que en un día tan desapacible desde el punto de vista climático, viajaron para el encuentro provincial.

Se leyó el saludo del intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico (vecinalista), quien por enfermedad no pudo asistir. Davico es otro hombre de Frigerio.

También se leyó la adhesión al acto del candidato a intendente de Ibicuy, Ezequiel Maneiro, y lo mismo ocurrió con el candidato a intendente de Federal, Néstor Valiente.

El saludo de la mujer estuvo a cargo de Belkis Almada, candidata a intendenta de Pueblo Brugo. En tanto que el dirigente de Federación, Andrés Pessolani le cedió la palabra al referente de Alternativa Radical en esa ciudad, Sergio Piana. También estuvo presente el intendente de Villa Fontana, Diego Bolzán.

A su turno, Hein destacó la pluralidad del encuentro y el “estado de movilización que se advierte y que hace pensar que llevará a Juntos por Entre Ríos, de modo casi seguro, a ser gobierno en la provincia”.

En el cierre, Rogel dijo que se preparó “durante mucho tiempo y sentiría un gran orgullo de ser el gobernador número 12 del radicalismo en esta provincia”, pero que fundamentalmente “aspiramos a ser gobierno en el marco de Juntos por Entre Ríos, puesto que, de 40 años de democracia, el justicialismo ha gobernado los últimos 32 en esta provincia”.

“Me siento orgulloso de todos los gobiernos radicales, particularmente del desarrollo de las gestiones de Sergio Alberto Montiel”, resaltó Rogel.

El dirigente planteó la necesidad de “hablar de cómo mejorar el sistema previsional en la provincia, de un nuevo funcionamiento del IOSPER, de un nuevo modelo productivo que entrelace el mundo del conocimiento en el cual están nuestros jóvenes y el mundo de la producción como un solo proyecto, de qué hacer con la Hidrovía, definir estratégicamente la importancia que tiene nuestros puertos, constituyen los debates y propuestas que tenemos para ofrecer y competir sanamente por un modelo que nos posicione como la provincia que verdaderamente somos y nos merecemos, en lugar de ser, como somos hoy, la provincia pobre de la Región Centro”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad