Lo Último

UCR

Sabbioni pide sanciones para Rolandelli y Avero

El exfuncionario todoterreno de Varisco entiende que no se puede dejar pasar la decisión de los dos concejales provenientes del varisquismo que rompieron el bloque de la UCR en el Concejo para aliarse con el sector del PRO que lidera Gainza. Pide al partido una sanción “ejemplificadora”.
Por: Redacción de Página Política

El Frente Radical Independiente (FRI), que lidera Roberto Sabbioni, pidió al comité provincial de la UCR de Entre Ríos que se apliquen sanciones a los concejales Francisco Avero y Walter Rolandelli, por su decisión de romper el bloque de la UCR, en el Concejo Deliberante de Paraná, con el fin de aliarse con el edil de PRO, Maximiliano Rodríguez Paulin, encolumnado en el espacio que conduce el exprecandidato a intendente y exconcejal Emanuel Gainza.


El planteo de Sabbioni no especifica una sanción determinada. Pide al Comité Provincial y al Tribunal de Ética y Disciplina de la UCR que actúen de acuerdo al artículo 136 de la carta orgánica, donde se prevé un abanico de sanciones que va desde la inhabilitación temporaria y cancelación de la afiliación, hasta la expulsión del partido. Todas penas apelables ante el Congreso de la UCR.

“Creemos que lo que hicieron fue una falta de respeto al partido. Siempre que alguien se va de la UCR, a la vuelta lo recibimos y de yapa lo premiamos con algún cargo. Y nunca se toman las medidas de fondo y cada uno hace lo que se le da la gana. Para algo está la carta orgánica y creo que lo más democrático que hay es respetarla”, dijo Sabbioni a Página Política.

En este sentido, una sanción operaría –a juicio de Sabbioni– de manera “ejemplificadora”, en particular cuando quien “no respetó lo establecido en la carta orgánica fue un ex presidente de la UCR de Paraná, como Rolandelli”.

El dirigente de FRI, que fue funcionario en todos los gobiernos municipales del varisquismo, cuestionó también al diputado provincial Eduardo Solari, quien fuera una de las espadas políticas de la última gestión de Varisco y que pasó a integrar junto con Rolandelli y Avero el Centro Raúl Alfonsín.


“Eduardo Solari estaba con el socialismo, vuelve y le dimos primero una secretaría y después una diputación”, recordó Sabbioni.

Aseguró que su planteo no tiene que ver con el hecho de que Solari, Avero y Rollandelli hayan roto con Varisco . “Eso no lo juzgo”, diferenció. Afirmó que su pedido de sanciones apunta a “estas acciones que hay que cortar de una vez por todas. Uno ve las redes sociales y nota que hay muchas críticas, pero son pocos lo que le ponen una firma a una presentación formal para que estas cosas dejen de pasar en el partido”.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad