Lo Último

Parana

Sabbioni promete termas “sustentables” en Paraná

El precandidato a intendente asegura que el proyecto en el que está trabajando no perjudica “el entorno” ni contamina el río.
Por: Redacción de Página Política

Decidido a dar la interna por la Intendencia de Paraná, Roberto Sabbioni, abre locales en distintos puntos de la ciudad que se jacta de ser “casas de familias que colaboran con el proyecto”.

El referente del Frente Radical Independiente (FRI), inauguró ahora una promotora más en calle Doctor Gómez del Río N° 827, en la seccional 12, oportunidad que conversó con los vecinos del lugar y expuso algunos de los proyectos que serán eje de la campaña. El lugar de encuentro fue el domicilio de Mario Clariá.

Uno de los temas que plantea Sabbioni y que adelantó que pondrá a consideración es la creación de un complejo termal, iniciativa que se intentó llevar adelante en la gestión de Blanca Osuna, pero se dio marchas atrás ante la movilizaciones de organizaciones ambientalistas, y sociales.

“Creemos que se pueden hacer termas ambientalmente sustentables, ¿qué quiere decir esto?, que no van a contaminar el entorno y que el desagote al río va a ser tratado, decantado y precipitado en piletas para evitar que no se vuelque puro al Paraná. Va a ser menos contaminable que las cloacas, algo que nadie se rompe las vestiduras”, dijo. Y continuó: “El proyecto estima un sistema de calentamiento para evitar estar extrayendo permanentemente para mantener llenas las piletas. Solo se hará una sola vez por día”, se explayó.

Para Sabbioni, “la sustentabilidad está garantizada por la protección del entorno. Por ejemplo, una fábrica que tira humo por el carbón impacta en el entorno, en cambio en este caso, lo que se desagote al río será tratado, además de que la cantidad de agua extraíble del subsuelo será muchísimo menor”, sostuvo.

El precandidato radical y ex secretario de Servicios Públicos de Sergio Varisco dijo estar trabajando con un equipo para luego presentarlo a todo el espacio.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad