Lo Último

Interna Juntos por Entre Ríos

Sabbioni se suma a la tropa de Frigerio

El ex funcionario de Varisco mantiene conversaciones avanzadas con el ex ministro y precandidato a diputado nacional. En qué consiste el acuerdo.
Por: Redacción de Página Política

No está cerrado, pero casi. Roberto Sabbioni se suma al sector interno de Juntos por Entre Ríos, cuya boleta para diputado nacional encabeza Rogelio Frigerio. Las conversaciones comenzaron hace unos días y, la semana que viene, se cerraría el acuerdo de cara a las PASO.

El dirigente de Paraná, ligado históricamente al varsiquismo, sólo pide una garantía, pero para el 2023: igualdad de condiciones para competir en una interna que, cree, será contra Emanuel Gainza.

En un principio, el histórico espacio de Sabbioni, el Frente Radical Independiente (FRI), cuestionó la candidatura del ex ministro del Interior en primer término. De hecho el ex funcionario de Sergio Varisco le puso la firma a un documento junto a otros radicales en el que expresó: “No necesitamos de nuevos residentes ni de circunstanciales visitantes de la provincia, con ideas distintas a nuestros principios”. El texto llevaba la rúbrica de Lucía y Humberto Varisco; y Enrique Carbó, de la Línea Radical de Entre Ríos (Lirer).

El FRI es parte del triunfo por el Comité Capital. Sabbioni se asoció con Evolución (que puso el candidato a presidente Ramiro Pereira) y la Lirer.

El primer acercamiento que hubo en el marco de la interna provincial fue con el espacio de Pedro Galimberti, con quien habían acordado constituir la “mesa Paraná”, pero no se concretó. “Hubo una reunión, una promesa y después no aparecieron más”, dijo un vocero del FRI a Página Política.

Sabbioni –según narraron en su entorno- lamentó la candidatura de Lucía Varisco por afuera de Juntos por Entre Ríos, pero entiende que está más relacionado a una cuestión personal. Prefiere no opinar.

El ex funcionario de su padre terminará tributando para Frigerio en esta elección legislativa, sumándole estructura nada más ni nada menos que en Paraná. A cambio, se llevará como promesa “igualdad de condiciones” para pelear Paraná en 2023.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad