Lo Último

Uader

Schneeberger no ratificó el sumario a Aguilar

El rector interventor firmó la resolución que le reclamaba la Asamblea Interclaustros, pero nada dijo sobre el sumario del vicerrector que también debía estar en el texto acordado.

La Asamblea Interclaustros de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) emitió un documento de advertencia luego de un encuentro llevado adelante el último jueves. En el texto le pusieron plazo hasta el martes al rector interventor, Marino Schneeberger, para que firme la resolución en la que materialice el sumario al doctor Sebastián Aguilar, vicerrector a cargo del Despacho de Gestión, quedando, mientras tanto, suspendido de su función de estar a cargo del decanato de la Facultad de Ciencias de la Gestión.

En la resolución también se debía incluir la conformación de la Comisión de Estudio y Análisis del Acta Acuerdo firmado el 6 de junio y la aprobación definitiva de la ciudadanía plena.

Este lunes, la resolución finalmente se firmó. Con el número 885 – 12 Scheenerberger puso sobre el papel lo acordado en la última sesión de Consejo Superior. Entre los puntos más importantes está el cronograma de categorización de los docentes interinos con más de dos años de antigüedad desde la aprobación de la resolución del Consejo Superior del día 21/08 y su reglamento.

Lo que no aparece en la resolución es el sumario a Aguilar, uno de los reclamos más fuertes de la Asamblea. Sus integrantes habían convocado para este martes a las 19 a un nuevo encuentro en la Escuela Normal para definir qué medidas tomar en el caso de que hasta ese día no se haya avanzado en lo reclamado.

Schneeberger hizo saber hace una semana que avalaría con su firma lo resuelto por el Consejo Superior donde por amplia mayoría, el organismo aprobó un pedido de sumario a Aguilar.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad