Lo Último

Cambiemos

Schneider refuerza lazos con Larreta

El intendente de Crespo renovó un convenio de colaboración recíproca con el jefe de gobierno porteño. El acuerdo implica beneficios para el municipio de Crespo y ajusta la sintonía política con el aspirante a la presidencia de la Nación. Schneider le contó sobre la formación de Construir, un espacio dentro de la UCR que pretende el regreso del radicalismo a la gobernación.
Por: Redacción de Página Política

Las ciudades de Crespo y Buenos Aires renovaron un Convenio Marco de Colaboración Recíproca firmado por primera vez el 29 de septiembre de 2016 por sus gobernantes, Darío Schneider y Horacio Rodríguez Larreta.

El acuerdo contempla la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y/o cursos de capacitación. Y en esta extensión del convenio, se hará foco en los programas ‘Gobierno Abierto’, ‘Desarrollo Ciudadano’ y ‘Acciones de Salud’ en el contexto de pandemia.

Políticamente, implica la consolidación de una buena sintonía entre quienes tienen pretensiones de gobernar la provincia y el país dentro del espacio de Juntos por el Cambio, aunque pertenezcan a diferentes partidos. En clave interna, la foto que retrata esas coincidencias sobre la gestión de gobierno le sirve mucho al radical Schneider, en tanto Larreta mantiene un estrecho vínculo con Rogelio Frigerio, líder del PRO entrerriano y aspirante también a la gobernación.

La reunión se centró en la gestión, pero también hubo tiempo para hablar de política. Schneider mencionó a Larreta la formación, dentro de la UCR de Entre Ríos, del espacio Construir, que se propone impulsar una propuesta para la gobernación.

 

La conversación incluyó también la situación de Cambiemos en Entre Ríos y la «falta de diálogo» con los intendentes para tomar medidas de pandemia en la provincia.

Schneider viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañado por los funcionarios Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción); Fanny Maidana (directora de Desarrollo Local y Producción) y Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud).

La jornada de trabajo contempló distintas reuniones. La primera fue con Javier Irigaray (director General de Calidad Institucional y Gobierno Abierto). La vinculación con esta área del gobierno de CABA, busca “profundizar los procesos de acceso a la información pública que ya lleva adelante el municipio de Crespo, como así también promover nuevas instancias de co-creación de políticas públicas de transparencia, innovación, participación ciudadana, colaboración y rendición de cuentas”, se informó desde Crespo.

La segunda fue con Gustavo Gesualdo, secretario de Desarrollo Ciudadano, para charlar sobre el deporte y el abordaje territorial en pandemia. En este contexto se recordó la realización de gestiones por pista de atletismo y proyectos deportivos.

La continuidad de la agenda laboral contempló una reunión entre Schneider y Diego Santilli (vicejefe de Gobierno de CABA). El intendente entrerriano realizó gestiones y se compartieron los formatos de informes de los Sistemas de Seguimiento y Detección Temprana Covid-19 de cada ciudad.

Al cierre de la jornada vino el encuentro entre Schneider y Rodríguez Larreta, del que también participaron los demás funcionarios municipales. Se dialogó sobre la situación epidemiológica, las acciones de gobierno implementadas durante los últimos meses, las economías locales y los resultados de las reuniones mantenidas con funcionarios de CABA previamente.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad