Agmer convocó al paro los días 1, 2 y 3 de marzo.

Lo Último

Concejo Deliberante

Se cayó la sesión que trataba readecuación presupuestaria

La bancada del FPV se retiró del recinto luego de fuertes cuestionamientos a la gestión Varisco. Y con varias ausencias, Cambiemos no estaba en condiciones de asegurar el quórum. De que se trataba el proyecto oficial.
Por: Redacción de Página Política

Fracasó este miércoles la sesión del Concejo Deliberante que estaba convocada para tratar, entre otros temas, un proyecto del Ejecutivo previendo readecuación de partidas y ampliación presupuestaria.

Tras un fuerte cuestionamiento desde las bancas, por parte de los ediles del Frente Para la Victoria, decidieron retirarse del recinto lo que dejó sin quórum a la sesión, atento a las ausencias en el bloque de Cambiemos.

La previsión del texto en tratamiento, está contemplado en el marco de la emergencia económica. Se disponía la reasignación de partidas destinadas al Empatur (Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná); las asignadas al Presupuesto Participativo que esta gestión nunca implementó; y se preveía además la ampliación presupuestaria para el ingreso de un ATN de cinco millones de pesos.

Según la estimación de APF, la iniciativa en total implicaban 124 millones de pesos. En los considerandos se indica que la adecuación del presupuesto se tramita “a los efectos de reforzar la partida de Personal con el objeto de posibilitar la atención del pago de los haberes de los empleados municipales”

“Se instruye la inclusión del Aporte del Tesoro Nacional recibido por el Municipio y aceptado bajo ordenanza Nº 9.582 con el fin de ampliar el crédito presupuestario de la partida antes mencionada”, se indicó.

“A su vez se tramita la inclusión de los saldos de las partidas desafectadas por ordenanza Nº 9.878 que estaban destinadas al Ente Mixto de Turismo (Empatur) y al Presupuesto Participativo con destino a reforzar la partida de Personal del corriente año”, se añade.

“Resulta prioritaria la atención del pago de los haberes del personal municipal, para lo cual se debe garantizar el correspondiente crédito presupuestario”, se argumenta en la propuesta.

En el artículo Nº 1 se establece: “Adecúese el Presupuesto General de la Administración Municipal para el ejercicio 2019 –aprobado por ordenanza Nº 9.803- por la suma de 124.149.254 millones de pesos y amplíese globalmente el mismo por el importe de 5.000.000, de acuerdo a lo detallado en los anexos”.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad