Lo Último

ATE

Se empañó la declamada unidad gremial

El ala más opositora al gobierno denunció a la dirigencia “cooptada” por el oficialismo de “apelar a la patota y la represión tercerizada” en la manifestación frente a Casa de Gobierno. (Ve

Las divisiones en el seno de las organizaciones gremiales, producidas según su cercanía al Gobierno, terminaron afectando la contundencia del reclamo por recomposición salarial que unió a Agmer, ATE y CTA en la marcha a Casa de Gobierno.

Un comunicado emitido por la tarde desde la CTA Paraná se denunció que un grupo de “patoteros con pecheras de ATE y CTA Entre Ríos golpearon inexplicable y salvajemente a un grupo de trabajadores que participaban de la marcha y que querían ubicar un cartel exigiendo salarios mayores a los que el gobierno ofrece. Entre los golpeados se encuentran varias mujeres”.

“Al sentirse impotentes ante su ilegitimidad frente los trabajadores, que no aceptan que ante la Casa de Gobierno ni se mencione a Urribarri, verdadero y principal responsable del ajuste contra los trabajadores y el pueblo entrerriano, las dirigencias cooptadas de ATE y la CTA (de Elízar y Gálligo) apelaron a la patota y la represión tercerizada para acallar las voces de aquellos a quienes deberían defender y representar”, reza la declaración.

Agregan que los hechos se produjeron “con el silencio y la pasividad cómplice de la conducción celeste de Agmer” y lamentan que “no es un hecho aislado, sino una práctica sostenida por el kirchnerismo, que al no poder subordinar a los trabajadores, apela a maniobras para dividir y a la represión”.

“Los que nunca abandonamos las calles, continuando con las reivindicaciones que venimos sosteniendo desde principios de año, puntualmente la defensa de nuestro régimen de jubilaciones, de nuestra obra social y por el salario; una vez más confluimos hoy en una jornada de lucha. Jornada que se inscribe en el marco del reguero de luchas del pueblo trabajador ocupado, desocupado y jubilado de la Argentina”, remarcan.

Afirman que el Gobierno “va a seguir intentando llevar adelante el ajuste que hasta el momento logramos frenar parcialmente. Ante esto, necesitamos más que nunca la unidad en la lucha, más allá del sectarismo de algunos dirigentes. Por ello, el próximo jueves 13 estaremos nuevamente marchando por estas mismas reivindicaciones. Llamamos a todos los trabajadores a manifestarnos en unidad y volver a ganar las calles en esa jornada”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad