Lo Último

ley bases

“Se pide el cambio profundo que no pudimos hacer con Macri”

El senador De Angeli bancó la Ley de Bases en la sesión de este miércoles. Despotricó contra “el populismo” y rindió culto a los inmigrantes que “llegaron con dos mudas de ropa y un pasaje a la Argentina. Hicieron el granero del mundo”. Remarcó que su voluntad es “la del 57% que votó un cambio”.
Por: Redacción de Página Política

El senador entrerriano del PRO, Alfredo De Angeli, defendió enfáticamente la Ley Bases en la sesión que se desarrolla este miércoles en la Cámara alta de la Nación.

Dijo expresar con su voto “al 57% de los argentinos que votó un cambio”. En tanto dirigente del campo, dijo haber sido “el pato de la boda en la política que ya paso. Venimos de un sector que hace varios años decía que era la mesa de los argentinos. Se llevaron 200 mil millones de dólares solamente con derecho de exportación y tenemos esta cantidad de pobres”, cuestionó.

“Dejaron un país sumergido en la pobreza y en la corrupción. Los jóvenes se cansaron de escuchar promesas y votaron por el gran cambio. Acá estamos para apoyar porque el pueblo está pidiendo esto”, afirmó y dijo que “el otro modelo fracasó: es el modelo de Venezuela, de Cuba”. “Nosotros queremos un país como lo pensamos con Mauricio Macri y no lo pudimos hacer, conectado con el mundo. Tuvimos el G20 acá. Lo intentamos. Quisimos ir más despacio y no lo logramos. Y el pueblo no nos atendió”, añadió De Angeli.

Vaticinó que “el gran cambio” va a ser “muy doloroso” pero apuntó que “es la herramienta que está necesitando el gobierno para sacar a la gente de la pobreza”. “No es cierto que se le van a quitar derechos a los trabajadores. Ahora, ¿qué derecho tienen las Pymes? ¿Fueron a algún taller mecánico a preguntarle porque no toma gente? ¿Fueron a un aserradero para saber por qué no toma empleados? ¿O por qué cerró y le digan que por un juicio laboral? Miren si estará caduca la ley laboral que tenemos el 50% del empleo informal”, argumentó.

Dijo que el gobierno de Javier Milei “prepara un cambio económico, social y cultural”. “Acá tenemos dos o tres generaciones que lamentablemente vivieron de los subsidios, y los gobiernos enviciaron con los subsidios porque están en contra de la meritocracia. Los gringos que llegaron acá, con dos mudas de ropa y un pasaje a la Argentina, hicieron un país próspero, educaron a sus hijos, hicieron el granero del mundo”, manifestó el senador.

Fustigó “al populismo” por haber dicho a la gente “que tenía derechos pero no tenía ninguna obligación”. “Te doy un subsidio y no trabajas si no querés trabajar, si no aprobas lso exámenes, si no conseguir trabajo te lo da el Estado. Y así estamos. El país más pobre y la verguenza del mundo”, criticó De Angeli que dijo “no ser parte de este gobierno” pero “coincidir con el gran cambio”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad