El Comité de Juventud de la UCR de Entre Ríos logró la voluntad expresa y unánime del congreso partidario para que se restituya la partida presupuestaria asignada al organismo.
Así se aprobó el sábado 15 de diciembre, tras la lectura de un anteproyecto de resolución por parte de Sol Zuffiaurre y un breve intercambio en el congreso respecto del punto.
Históricamente, la juventud tuvo asignado por carta orgánica un piso de un 10 por ciento de los recursos partidarios. Sin embargo, la nueva legislación electoral forzó la eliminación de esta cláusula de la carta orgánica.
Pablo Oroño, quien fue apoderado de la UCR, hizo saber que la norma impone que exista una sola cuenta bancaria para el partido en Entre Ríos. “Antes tenía una cuenta la UCR de Entre Ríos; otra el Comité de Villa Elisa; otra el Comité Capital. A raíz de la nueva legislación, tuvimos una sanción en 2012 por una cuenta de Villa Elisa en el Banco BERSA. Hubo que unificar todo”, informó.
Aclaró que no hubo ningún error en la no inclusión de esta cláusula sino que la reforma de la carta orgánica, en el punto, buscó adaptar la norma partidaria a la ley nacional.
Finalmente, ante el reclamo de Juventud, se aprobó la resolución adjunta, a la que se añadió la necesidad de que las medidas a adoptar se enmarquen en lo que prescribe la ley. En principio, en los hechos, esto supondrá una exhaustiva certificación de los gastos que tenga juventud, situación que a veces pueda parecer de antemano complicado si se piensa, por caso, en los gastos que pueda insumir un campamento provincial.
De todos modos, la resolución fue aprobada por unanimidad. Y el próximo congreso partidario deberá tener resuelto el punto.
Descargar Resolucion ART 127_Los recursos previstos en el art (1).pdf