Lo Último

Debate

Se suman voces sobre la necesidad o no de una reforma impositiva 

“Los emprendedores no distinguen ideologías políticas, pretenden tener reglas de juego claras y un Estado que los ayude o, por lo menos, que no los condene”, dijo Morchio ante la propuesta a Loggio. La opositora Farer también dijo lo suyo. 
Por: Redacción de Página Política

El diputado oficialista Néstor Loggio puso un debate sobre la mesa. Dijo que el Congreso de la Nación, al sancionar el aporte de las grandes fortunas, muestra una hoja de ruta para “repensar la política fiscal”. Para el legislador el escenario económico impone que se comience a debatir una “reforma integral” del sistema impositivo en los tres niveles del Estado (nacional, provincial y municipal) a fin de “trasladar la carga tributaria de los sectores populares hacia los más favorecidos”.

La oposición no dudó en responder. Su par del PRO, Esteban Vitor, salió a contestarle. 

El senador por Gualeguay, Francisco Morchio, también. “La solución es a través del trabajo y la producción”, sostuvo el legislador. Y agregó: “Parte del oficialismo provincial desconoce lo que implica vivir de un emprendimiento propio, por eso la idea recurrente es seguir agobiando al sector productivo con impuestos”.

Para el gualeyo, “hay allegados al gobernador (Gustavo) Bordet que no ven lo que realmente sucede a lo largo y ancho de nuestra provincia. La gente que trabaja y genera trabajo se desvive para cumplir con las obligaciones fiscales que aumentan cada año por culpa de un manejo ineficiente de los recursos públicos”.

“Pareciera que estos dirigentes del oficialismo buscan inventar excusas para avanzar, nuevamente, con un ajuste contra quienes genuinamente generan recursos”, le espetó.

Para el senador, “cualquiera puede ver el movimiento económico que genera la producción en cada ciudad y pueblo entrerriano. Los emprendedores no distinguen ideologías políticas, pretenden tener reglas de juego claras y un Estado que los ayude o, por lo menos, que no los condene”.

“Llegará el momento en que se entienda que la solución será a través de quienes trabajan y dan trabajo”, cerró. 

 

El campo opositor 

Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) salieron también al cruce del presidente de la comisión de Producción de la Cámara de Diputados. 

 “El sector productivo, y no sólo el campo, está cansado de que se inventen impuestos para mantener una clase política que es parte de una burocracia estatal ineficiente y paralizante. El Estado se lleva casi el 70 % de la renta agropecuaria. En 2020 se agregó un 10 % al Inmobiliario, exigible a las extensiones más grandes para afrontar la pandemia. Trabajamos para cumplir con una catarata de tributos nacionales, provinciales y municipales. Es hora de que sea la política quien haga el ajuste”, señaló el secretario de la entidad opositora al Gobierno, Luciano Olivera. Y agregó: “La región y el mundo van en otro rumbo, buscando medidas para favorecer la inversión, la producción y el empleo, para salir de esta coyuntura mundial. Más impuestos desemboca en más empleo informal, en mayor parálisis ya que desalienta emprendimientos. Después nos preguntamos porque Entre Ríos está, por ejemplo, a años luz de Santa Fe y Córdoba. Por estos señores, ni más ni menos”, criticó.

El dirigente acusó a Loggio de “aplaudir las tomas de (Juan) Grabois en Entre Ríos” y sostuvo que el oficialista “debiera presentar proyectos para que la Legislatura que integra les cueste menos a los contribuyentes”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad