El titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto, se mostró indignado por por un video publicado por Página Política, en el que un producto, entre los que estaba el referente de Federación Agraria Argentina (FAA), Juan Echeverría, le reprochó haberlo visto apoyando al campo en el conflicto de 2008. (Ver video)
“Es un mentiroso, le han puesto una cámara y dijo cualquier cosa. Jamás estuve en un palco con los dirigentes del campo o en un corte de ruta. Si hay algo que no tengo es olor a bosta de vaca”, asestó el funcionario en comunicación con este medio. Y agregó: “No soy hijo de terratenientes. Soy hijo de una maestra”.
Enojado, el recaudador apuntó que quienes se manifestaroneste lunes en Casa de Gobierno “son unos mentirosos que dicen cualquier cosa”.
Decreto
En un comunicado, el gobierno informó que emitirá un decreto para hacer operativo el segundo vencimiento del inmobiliario rural.
Fue luego de un encuentro entre autoridades del Poder Ejecutivo y representantes de la dirigencia agropecuaria. En las próximas horas se conocerá un segundo vencimiento del tributo determinado para el ejercicio 2012.
La norma contendrá vencimientos entre el lunes 23 y el viernes 27 de abril. Los productores que abonen este tributo en esa fecha mantendrán el descuento del 5% de buen pagador del ejercicio anterior y un 7,5% adicional hasta llegar a un total del 12,5%.
Los que continúen pagando en este primer vencimiento, que opera durante esta semana, continuarán teniendo un descuento de hasta el 15% (el 5% de buen pagado y el 10% por el pago único).

