Lo Último

Izquierda

Sin alianzas, el MST expresará en Entre Ríos al FIT-Unidad

El partido de Nadia Burgos intentó alianza con el Nuevo Mas. Pero la paranaense Castañeira descartó esa posibilidad y se postuló en Buenos Aires. El MST -con militancia del PO- expresará la coalición que en el país completan el PTS e Izquierda Socialista.
Por: Redacción de Página Política

A nivel nacional, el FIT-Unidad no logró ampliar su espacio con dos partidos de izquierda que no son parte de la coalición, el Nuevo Mas, que lidera Manuela Castañeira, y Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora.

Este martes, al vencimiento del plazo para inscribir alianzas, Castañeira pegó el portazo a esa posibilidad. La dirigente nacida en Paraná, convocó a una conferencia de prensa en Buenos Aires para anunciar que con su Nuevo Más arranca la campaña como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Hubo conversaciones con Luis Zamora pero el veterano dirigente del “viejo” Más anunció también que irá por su lado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así las cosas, la expresión de izquierda más ancha volverá a ser la del FIT-Unidad que reúne a cuatro partidos: Izquierda Socialista, Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

De estas cuatro fuerzas del FIT-U solo el MST tiene personería en Entre Ríos y ya anunció que volverá a postular a Nadia Burgos encabezando la nómina. Además, hay presencia de militancia del PO trabajando en unidad con el MST para estos comicios.

Del lado de Castañeira, se anunció la presentación de candidatos en 13 distritos y uno sería Entre Ríos donde el Nuevo Más tiene personería.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad