Lo Último

Uader

“Soy candidata a decana de Humanidades”

Angelina Uzín Olleros prefiere que las postulaciones sehagan públicas en el marco de la normalización de la Uader y reclama lo mismo de al menos otras dos listas de consejeros docentes. La profesora integra la lista Pluralismo, C

A la par del lanzamiento de una agrupación docente, inspirada en lo que fue la Asamblea y la Toma del Rectorado que reclamó la normalización, se conoció otro espacio para la elección de consejeros docentes, denominado Pluralismo, Compromiso y Participación, identificado con el nombre de Angelina Uzín Olleros.

La docente de Ética en la carrera de Filosofía, impulsora de Carta Abierta de Entre Ríos y militante de Derechos Humanos, es candidata a decana de la Facultad de Humanidades de la Uader, en el marco de la normalización que culminará en diciembre con la elección del rector normalizador y el fin de la historia de de intervención de la Uader desde la creación en 2000.

“Somos un grupo de docentes que estamos pensando y dándole forma a propuestas concretas sobre las escuelas medias que dependen de la facultad, sobre la situación de las sedes de la Costa del Uruguay, estamos con reuniones con docentes de las carreras de idioma extranjero, con gente de Psicología”, enumeró entre otras iniciativas Uzín Olleros.

Mencionó que el espacio empezó a fundarse cuando sólo hubouna lista docente en el proceso de elección que quedó trunco por un fallo judicial. “Ninguno de nosotros había sido convocado para esa lista y desde entonces pensamos que era importante que se consolidará una alternativa, que hubiera una opción”, mencionó en diálogo con Página Política.

“La lista está promoviendo mi nombre para decana. Yo estoy dando expresamente mi voluntad: quiero ser decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales”, manifestó enfáticamente.

Valoró su decisión de hacerlo público y exhortó a otros espacios a que hagan lo propio: “Hay quienes prefieren esperar a último momento para presentarse”, subrayó pero rescató la importancia de informar, de hacer público, en un ámbito como la Universidad.

Cuando se le consulta por las definiciones que aunaron a los docentes que integran su espacio, convocó a leer el documento fundacional. (Ver documento adjunto)

Pero pone de relieve que hay quienes “simpatizan condiferentes espacios políticos partidarios” pero que sin embargo sostienen “una línea ideológica común y en ese marco “una universidad abierta hacia lo social, con una impronta fuerte en lo comunitario”.

Normalización

Cuando se consulta por el proceso en marcha hacia lanormalización, la docente apuesta a que concluya formalmente en diciembre con la elección de decanos y de rector.

No duda en afirmar que “si la Uader no se normalizó hasta ahora, habrá que hacerse cargo, es porque hubo muchas resistencias de los docentes a concursar”.

“Es muy punto de vista personal, no involucro a la lista en esto, pero esto fue así: no hubo normalización porque los docentes y la organización gremial resistimos los concursos”, insistió.

En ese marco, tomó distancia de esa postura y defendió a su sector como el de “un grupo de docentes que” apostó “a la carrera universitaria, al posgrado, al concurso”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad