Lo Último

Reforma electoral

Stratta: “Bordet cree en el sistema de la boleta única”

La Vicegobernadora entiende que el Gobernador “plantea la propuesta para ver qué se recoge”. “No es algo nuevo”, dijo Stratta y recordó que se incluía en la reforma política que se intentó en 2018. Marcó que la iniciativa requerirá consensos.
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

“Gustavo cree en este sistema de la Boleta Única. Sabe que se necesitan consensos importantes. Plantea la propuesta para ver que recoge”, interpretó Laura Stratta la decisión del Gobernador de instalar el debate en torno a la Boleta Única en Entre Ríos.

Habló con el mandatario luego de sus afirmaciones y ha intercambiado pareceres por estas horas con algunos dirigentes del peronismo. “Se ha planteado una propuesta. Hay que esperar a ver qué sucede”, aconsejó la Vicegobernadora.

Recordó que esta herramienta fue uno de los tres puntos centrales del proyecto de reforma política que presentó Bordet a la Legislatura en 2018 y que no prosperó. “Estaba el tema de la paridad integral, que por suerte hemos logrado sancionar. Estaba lo de las minorías, que será un asunto que debatiremos en el partido, por Carta Orgánica; y en tercer lugar estaba esto de la boleta única. Ha planteado la propuesta. Es su posición de siempre”, repasó Stratta.

“Es de algún modo retomar un punto que ha quedado pendiente. Y propone un debate que supera otras ideas que se han planteado como la de los lemas”, consideró la dirigente que finalmente insistió: “No es una novedad. Es una idea. A veces hay que esperar que las ideas maduren”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad