Lo Último

Espionaje ilegal

Stratta: “Vino de parte de un gobierno que se decía republicano”

La vice gobernadora también evalúa constituirse en querellante en la causa por espionaje. “Costó mucho conseguir la libertad en la que vivimos y por eso estos hechos debe ser repudiados”, sostuvo.
Por: Redacción de Página Política

Laura Stratta es una de las dirigentes políticas que sufrieron el espionaje ilegal, junto a Gustavo Bordet; el intendente de licencia y titular del Enosha Enrique Cresto; el senador Edgardo Kueider, la ministra Rosario Romero; y hasta el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martín Carbonell, entre otros.

La Vicegobernadora se refirió a denuncia de la actual directora Nacional de Migraciones, María Florencia Carignano y dijop que evalúa, como el mandatario, los pasos a seguir. Esto sería iniciar una querella.

“Repudiamos públicamente ese accionar que es antidemocrático, atenta contra nuestras libertades. Justamente vino de parte de un gobierno que se decía republicano y defensor de las libertades, y sostener esta red de espionaje contra políticos y otros dirigentes de la provincia es algo que  debemos repudiar”, señaló Stratta al ser consultada por periodistas en la ciudad de Federación, donde encabezó un encuentro de la Red Para la Igualdad junto a dirigentes de la sociedad civil, legisladoras, intendentas, viceintendentas, concejales y funcionarias.

“Con el gobernador Gustavo Bordet y las personas que fuimos víctimas de ese espionaje  estamos evaluando iniciar las acciones legales correspondientes. Como explicaba hoy el gobernador, vamos a evaluar la causa y consideramos que no se puede permanecer pasivamente frente a esto que afecta a personas del gabinete provincial, del Poder Judicial, a dirigentes sociales y a muchos otros ciudadanos. Debemos tener presente que costó mucho conseguir la libertad en la que vivimos y por eso estos hechos debe ser repudiados”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad