Lo Último

Día de la Militancia

“Tenemos claro que Cristina es la líder del espacio”

Cresto llamó a pulsear con los grupos económicos que generan inflación. Cuestionó al PJ por no tener más afiliados tras 20 años de gobierno.
Por: Redacción de Página Política

Como adelantó Página Política, Enrique Cresto será parte de la misa kirchnerista por el Día de la Militancia que tendrá lugar esta tarde en el Estadio Único de La Plata y que tendrá a Cristina Kirchner como oradora central.

“Está claro que Cristina es la líder de nuestro espacio político. Ella tiene la conducción y la militancia se lo reconoce”, dijo el Intendente de Concordia en el programa radial Tarea fina.

Cresto no es el único intendente del PJ entrerriano que dará el presente. También estará allí Martín Piaggio, de Gualeguaychú.

Cresto habló de su relación con el funcionario cristinista de mayor peso en el gobierno nacional: Eduardo De Pedro. “Hablamos día por medio”, reveló y anunció que el ministro del Interior visitará Concordia la semana que viene.

El concordiense valoró el acto de Cristina Fernández en La Plata como un “hecho histórico” y reconoció que “hay una alta expectativa sobre su discurso”, especialmente por parte de la militancia ante la posible candidatura de la vicepresidenta para el año que viene.

“En 2018 dije que en 2019 iba a ser presidenta Cristina o el que ella elija y lo sigo sosteniendo. Cristina es la última palabra, ella garantiza la defensa de los intereses de la patria en Argentina y en Latinoamérica, como Lula en Brasil” referenció.

 

2023

Sobre la realidad del peronismo en la provincia, Cresto mostró confianza y pidió unidad “ante el avance de la derecha”.

“Lo importante es ganar la pulseada y para eso necesitamos a todo el campo popular, no solamente el peronismo”, le dijo a la periodista Laura Terenzano. Explicó que el factor inflacionario “generado por los grupos de poder” debe unir al peronismo “como ya sucedió en otros momentos de la historia durante el gobierno de Perón”.

Llamó también a fortalecer el espacio y “recuperar la potencia a través de una campaña de afiliación”, pero sorprendió con una propuesta de digitalización de las afiliaciones.

Dijo que el PJ tendría que implementar una app para promover que se sumen las nuevas generaciones con afiliaciones digitales. Precisó que esa aplicación, además, debería contar con material de descarga o lectura on line, como documentos históricos, e-books y hasta películas como Argentina, 1985 o Perón. Sinfonía del sentimiento. “Ahí la juventud va a entender lo que está pasando”, aseguró.

En ese sentido, fue autocrítico y sostuvo que “la oposición tiene como fortaleza la falta de adoctrinamiento del peronismo”.

“Si tenemos un partido que gobierna hace 20 años, lo mínimo que tenemos que tener es más afiliados, y eso no está pasando” cuestionó.

Aseguró que la mayoría de los políticos de la oposición hablan por los focus group, “pero la mejor militancia es mostrar la buena gestión, que se cumplen compromisos, y al momento de contar los porotos eso se va a notar, porque la gente no es tonta”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad