Lo Último

Espacio publico

Terrenos del Patito. Rolandelli marcó que es el oficialismo quien “tiene la pelota”

El edil radical repasó la situación dominial de los terrenos lindantes al parque público, hoy cercados. Sobre la posibilidad de que se disponga el dominio público de ese sitio, Rolandelli hizo notar las demoras que se han planteado para tratar la iniciativa que los concejales del peronismo presentaron en junio.
Por: Redacción de Página Política

El concejal radical Walter Rolandelli se refirió a la polémica y preocupación que ha generado en los últimos días el cercamiento sobre terrenos lindantes al Patito Sirirí.

“Vemos que distintos espacios independientes, otros que responden a un color político y vecinos auto convocados, se manifiestan por la ocupación de esos terrenos”, describió el edil del bloque de Juntos por el Cambio.

En este contexto consideró necesario dejar expuestas algunas explicaciones sobre el asunto. En primer lugar, recordó que el año 2020 “el parananense tomo conocimiento que los terrenos lindantes al denominado Patito Siriri, eran de propiedad privada”. “Ante este hecho, junto a mis pares Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulin hicimos un pedido de informes al Registro de la Propiedad inmueble, del cual surge que efectivamente los terrenos eran privados y desde hace mas de 35 años”, subrayó.

Rolandelli no obvió mencionar que “el Estado municipal, en distintas gestiones, reconoció tácitamente (con amanzanamiento y donación de calles) la propiedad privada del terreno”.

Aun así, mencionó que en el mes de julio del 2021 “los concejales oficialistas presentaron un proyecto declarando dichos terrenos de utilidad pública y expropiación, iniciativa que ingreso a Comisión de Desarrollo Territorial, Obras y Servicios Públicos y Legislación General”.

Marcó que “el proyecto no fue tratado hasta el día de la fecha a pesar de que ambas comisiones son presididas por concejales oficialistas”.

En este sentido, Rolandelli afirmó que desde el rol opositor que ocupa, su bancada está “dispuesta a acompañar esta iniciativa para que esos terrenos los podamos disfrutar todos los paranaenses”.

Advirtió sin embargo que “hasta ahora no hemos escuchado la voz y la intención de quienes detentan el poder en el Municipio, quienes utilizando un termino futbolero son quienes tienen la pelota y deben decidir los destinos de esos terrenos”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad