Lo Último

Política y universidad

Tras el episodio Uader, Bordet habló de la “gratuidad universitaria”

Hace dos días se conoció el pase del rector y dos decanos de la Uader a las filas de Rogelio Frigerio.
Por: Redacción de Página Política

Gustavo Bordet acudió a su cuenta de Twitter para recordar un hecho histórico. Posteó “Hace 73 años el presidente Juan Domingo Perón decretaba la gratuidad universitaria. El escenario en las aulas cambiaría rotundamente: por primera vez en la historia, los hijos de la clase trabajadora accedían libremente a la educación superior”. Punto. Y siguió: “La inclusión es fundamental para que nuestras universidades y nuestra comunidad se desarrollen. Así lo demostró Perón en 1949, y ese es el legado que quienes estamos comprometidos con la universidad pública y gratuita estamos llamados a defender”.

La efeméride llega 48 horas después de que el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi; y los decanos Daniela Dans, de la Facultad de Ciencia y Tecnología, y Carlos Cuenca, de la Facultad de Ciencias de la Gestión; decidieran sumarse a las filas de Rogelio Frigerio, precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio.

La noticia cayó como una bomba en el seno del oficialismo, con algunas reacciones públicas, como el caso del sector de Enrique Cresto. El Gobernador decidió no hacer mención.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad