Lo Último

Uader

Uader: Agmer acepta la propuesta “en general”

La objeción que hicieron a la propuesta del gobierno es que sea este año el plazo para finalizar los concursos y convocar a la asamblea universitaria para elegir el rector.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) fue otro de los sectores que recibió del gobierno provincial la propuesta para llegar a un acuerdo en el marco del conflicto por la normalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

En asambleas de docentes de loa casa de altos estudios en Paraná y Concepción del Uruguay para debatir sobre el borrador del acta acuerdo presentada por ministros de Gobierno y Educación, Adán Bahl y Eduardo Lauritto.

En los encuentros – según manifestaron desde el gremio – “hubo acuerdo en cuanto al planteo en general del borrador de acta propuesto, ya que contiene demandas previamente realizadas desde el sindicato”.

No obstante, y en consonancia con la Asamblea Interclaustros, objetó la fecha de inicio del cronograma para alcanzar la normalización que comenzaría el 30 de noviembre. Los asambleístas aseguraron a Página Política que con ese plazo el proceso se extendería a abril o mayo de 2013.

“Se ha solicitado la modificación de la fecha límite de sustanciación y finalización de los concursos a fin de garantizar que la asamblea universitaria (donde se elige el rector) que consagre la efectiva normalización de la universidad se realice este año”, apuntaron en un documento enviado a este medio.

“Se propone igualmente incluir una cláusula que asegure la debida periodicidad de las reuniones del Consejo Superior Provisorio y de los Consejos de las Facultades, así como el funcionamiento de la Comisión de Seguimiento de los Concursos creada por el Consejo Superior”, agregaron.

Desde Agmer entienden que “en la medida que sea posible avanzar sobre estos acuerdos se contendrían las demandas compartidas mayoritariamente por el claustro docente de la Uader”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad