Lo Último

Izquierda

Un precandidato a presidente de la izquierda en Paraná

Se trata de Nicolás Del Caño que sostuvo que ve que “los principales candidatos como son Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri no tienen diferencias sustanciales, porque todos son hijos del menemismo”.

El diputado nacional por Mendoza y precandidato a presidente de la Lista 1A Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, sostuvo que ve que “los principales candidatos como son Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri no tienen diferencias sustanciales, porque todos son hijos del menemismo”. En esa línea, aseguró que “el Frente de Izquierda es la única alternativa verdadera para las elecciones, porque tratamos de aportar una renovación a la política”.

“El Frente de Izquierda es la única alternativa porque no estamos con la oposición tradicional ni con el oficialismo, por eso vamos a seguir trabajando para fortalecer este frente”, indicó el legislador en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

“El candidato del proyecto kirchnerista sería el mal menor dentro de esa fuerza, porque si uno ve la provincia de Buenos Aires, hay maestros con sueldos bajísimos, no hay viviendas, hay problemas con la salud, las escuelas, infraestructura y lo único hace es inaugurar escuelas de policías y militar la provincia, cuando sabemos que la misma Bonaerense es la que está metida en el narcotráfico y la trata de personas”, criticó.

“Hoy la juventud no tiene un salario digno, les cuesta llegar a fin de mes, tienen una gran inestabilidad laborar, es imposible acceder a una vivienda propia. Creo que es necesario cambiar estas cuestiones”, explicó.

“Tanto Scioli como Macri dijeron que iban a aplicar una devaluación de ser necesario, pero eso ya se hizo. Creo que hay que aplicar un impuesto progresivo a las grandes fortunas”, lanzó.

Por su parte, Noelia Gipler, precandidata al Parlasur, sostuvo: “Soy docente y hoy estamos presentando una propuesta para poder llevar todas estas demandas y reivindicaciones al Parlasur, porque queremos que deje de haber una casta política que lidera todo”.

En esa línea, añadió: “La Presidenta viene diciendo que este es el siglo de las mujeres, pero nos viene negando el derecho al aborto y hoy son miles de mujeres que se mueren por eso y también por los femicidios”.

“Como docente puedo ver que hay padres que son muy jóvenes, que tiene hijos adolescentes que tienen que salir a trabajar. Veo también que hay escuelas precarizadas, sin las condiciones básicas para poder estudiar”.

Finalmente, Del Caño contó que su sueldo como diputado ronda los 55 mil pesos, pero él sólo se deja 10 mil y el resto lo destina a “colaborar con distintas huelgas o protestas”, ya que considera que “el sueldo de un legislador debe ser el mismo de un trabajador”.

Claves

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad