Lo Último

Juntos por el Cambio

Una foto radical para Frigerio

Galimberti y Varisco, dos adversarios del ex ministro del Interior, se mostraron juntos con el presidente del partido. Una lectura ante los episodios de las últimas horas.

Una foto radical llegó este jueves de Santa Fe, con el presidente del partido a nivel nacional en el centro. Gerardo Morales se puso ante la cámara escoltado por el precandidato a gobernador Pedro Galimberti; y, del otro lado, Lucía Varisco. El diputado nacional de la UCR es el rival de Rogelio Frigerio en la interna de Juntos por Entre Ríos. La diputada provincial es la abanderada en tiro al blanco contra la figura del ex ministro de Mauricio Macri. El encuentro santafesino, de igual manera, estaba programado hace 15 días.

El episodio que envuelve por estas horas a Frigerio ha tenido más repercusiones en las filas de la coalición que integra – incluso Morales – que del oficialismo.

A excepción de Marcelo Casaretto, el peronismo no sacó rédito del bombardeo de Elisa Carrió, que eligió como punto al ex funcionario de Macri que ahora quiere ser gobernador de Entre Ríos enrolado en las filas de Horacio Rodríguez Larreta. Frigerio tampoco ha sido crítico de Gustavo Bordet ni del gobierno provincial. Un elemento que ratifica la fina relación entre ambos.

Lilita habló de cuestiones personales -que son repudiables- pero también le endilgó a Frigerio tener una cajera. Dirigentes radicales, de manera personal, fueron las primeras voces en salir a cuestionar “los agravios” y advertir sobre fracturas en la alianza que podrían ser funcionales al Frente de Todos. Luego fue el turno del PRO Entre Ríos, como partido.

La foto de Morales con figuras de la UCR local, incluyendo a ex montielistas aliados de Varisco, aparece cuando Carrió vapuleó a Frigerio básicamente por su relación con el peronismo. En rigor, con los gobernadores cuando ostentaba el cargo de ministro.

La empatía que Frigerio genera en sectores peronistas y él mismo deja correr, empieza a mellar en el centenario partido, que cuyo reverdecer se convirtió en un interesante fenómeno político que se verifica en el surgimiento de figuras competitivas.

Trabajos de opinión pública comenzaron a detectar ese crecimiento de la UCR en la ciudadanía en el plano de la pertenencia.

“Ojo con votar lo mismo, pero con caras nuevas”, fue uno de los consejos que dejó Lilita en referencia a Frigerio y el peronismo.

Una dirección anónima en Facebook, Radicales entrerrianos, se encarga de enarbolar a la UCR, a Galimberti, cuestionar a Frigerio, y no perdonarle una al peronismo. Parece editado por Carrió.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad