Lo Último

Entre Ríos

Unidad Ciudadana sigue sin candidato a gobernador

Solanas demora su lanzamiento, se presume que a la espera de una conversación con Bordet que derive en un acuerdo ¿Para una lista de unidad? ¿Para ir a internas con representación de minorías? Lo cierto es que el tiempo pasa, y el único candidato sigue siendo Bordet.
Por: Redacción de Página Política

El diputado nacional Julio Solanas defraudó las expectativas que algunos dirigentes de su corriente y de otras vertientes del kirchnerismo tenían respecto a la posibilidad de que este sábado formalizara su lanzamiento a la gobernación.

Son varios los que dentro de Unidad Ciudadana consideran necesario confirmar esa postulación para ordenar un armado electoral de la oposición interna al gobernador Gustavo Bordet. Para cualquiera de las hipótesis posibles de resolución de la interna: acuerdo, PASO o división electoral.

Pero el exintendente de Paraná prefirió esperar y nada dijo de sus pretensiones electorales para 2019 en el acto que compartió este sábado al mediodía, en la Escuela Hogar de Paraná, junto al resto de los referentes más conocidos del kirchnerismo local: el exgobernador Sergio Urribarri, la exintendenta Blanca Osuna, el diputado nacional Juan Manuel Huss; los diputados provinciales Gustavo Guzmán y Emilce Pross; el exdiputado nacional Jorge Barreto.

Solanas cerró el acto tras una serie de exposiciones de quienes participaron de lo que fue un encuentro de la juventud. Y se mantuvo inconmovible cuando corearon “Julio Solanas Gobernador”.

En comparación con quienes le precedieron en el uso de la palabra, el discurso de Solanas sonó moderado. Sobre todo a la hora de referirse a Bordet. Mantuvo así abierta la posibilidad de un acuerdo, del que se viene hablando en el peronismo hace meses.

Pero las semanas pasan y las definiciones del kirchnerismo se demoran. El miércoles que viene faltará sólo un mes para el cierre de listas y 20 días para la presentación de alianzas. Por ahora, el único candidato a gobernador es Bordet, con todo lo que ello implica en un armado electoral peronista.

Dentro de Unidad Ciudadana hay un debate de fondo pendiente: ir por afuera del PJ o dar la interna. La definición podría adoptarse recién a fin de mes o principios de febrero. Se sabe que el límite es el 13 de febrero, fecha de inscripción de las alianzas electorales. Es el momento en que Bordet prometió que se introducirían normas para la contención de las minorías.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad