Lo Último

Urribarri

Urribarri, confiado con el cobro de Ganancias

Remarcó que con ese dato “se podrá saber que es lo que puede pasar en el segundo semestre”. Dijo que los intendentes “entendieron muy bien” cuando les pidió que había que cuidar los recursos.

Sergio Urribarri dijo que con el pago de Impuesto a las Ganancias se tendrá “un juicio mas ajustado a partir del 18 y 19 de mayo” de la situación financiera. Lo dijo en el departamento Concordia, donde llegó para visitar la escuela N° 32, Benito Juárez, de Yuquerí.

Remarcando que se trata “de una medida de las más importantes para saber qué es lo que puede pasar en el segundo semestre”, tanto a nivel nacional como a nivel provincial.

Por otro lado, el tituklar del Ejecutivo señaló que el gobierno entrerriano estará “muy atento” a la exploración que -en busca de hidrocarburos- hará el gobierno uruguayo en la zona de Salto, ya que “si ellos encuentran del otro lado del río, es un 100% (seguro) que podemos saber que (también) hay de este lado”.

El mandatario recordó que los municipios “entendieron muy bien” cuando a principios de año les remarcó la necesidad de tener “prudencia en la administración de recursos”.

En declaraciones a Diario Río Uruguay trajo a colación aquel encuentro: “Se lo advertí a los intendentes y lo ellos lo entendieron muy bien. De hecho después se comportó así la economía”.

Consultado sobre si la situación económica ya se había estabilizado, Urribarri respondió: “Nosotros vamos a tener un juicio más ajustado a partir del 18 o 19 de mayo, cuando en Argentina se cumple el periodo de abonar el Impuesto a las Ganancias”. “A partir de ahí veremos, porque es una medida de las más importantes para saber qué es lo que puede pasar en el segundo semestre”, agregó.

Según información de la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP) el vencimiento de la Declaración Jurada e ingreso del saldo resultante del Impuesto a la Ganancias Personas Jurídicas correspondiente a sujetos -con cierre de balance en Diciembre de 2011- comienza a partir del día 14 de mayo de 2012 y finaliza el día 18 de mayo de 2012 de acuerdo a la terminación del número de la Clave Unificada de Identificación tributaria (CUIT).

El tributo es uno de los impuestos más importantes para el fisco y su compleja confección incluye distintas bases imponibles, deducciones, diferentes alícuotas y varios hechos gravados.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad