Lo Último

Uader

Urribarri firmó el acuerdo y encabezó un encuentro

Badano remarcó que la firma del gobernador implica "la presencia institucional más importante" que asegura el cronograma de normalización. El consejero Valentinuz puso de relieve "el compromiso mayoritario" de

La decana de la Facultad de Humanidades de la UADER, Rosario Badano, dijo que el cronograma de normalización de la universidad es “la coronación de todo lo que veníamos trabajando. No hay presencia institucional más importante que la del gobernador de la provincia que rubrica este acuerdo que llevó un esfuerzo de todos. Es además la garantía más fuerte para la normalización”, indicó la decana luego del encuentro que encabezó Sergio Urribarri hoy en la Casa Gris.

Por su parte, Walter Valentinuz, concejal estudiantil de la Facultad de Humanidades, destacó la decisión política del gobierno provincial de llegar a este acuerdo que manifiesta “el compromiso mayoritario de quienes integramos la Uader. Esto lo quiero resaltar como un hecho inédito e histórico porque con este acta acuerdo damos por finalizado más de 12 años del proceso de normalización”, aseguró el referente estudiantil.

Dijo que el acta acuerdo define muy claramente los pasos a seguir en estos seis meses con la fecha del 21 de diciembre de 2012 para elegir con la comunidad universitaria el próximo rector o rectora de la Uader, tras lo cual expresó: “Es un orgullo estar acá presente. Tenemos un enorme agrado como movimiento estudiantil, reconocemos el valor y la voluntad política del gobierno y los que participamos de este acuerdo de dar por cerrado este proceso de normalización”.

En tanto, el secretario general de Agmer, Fabián Peccín, destacó la importancia contar con el compromiso político del gobierno para el proceso de normalización de la Uader, mediante el acuerdo al que se arribó “con el mayor consenso”, y consideró “un hecho histórico” la instancia de elección del rector lo que sucederá el 21 de diciembre.

En el acuerdo, firmado el miércoles, establece, entre otros puntos, reconocer la legalidad de las elecciones que para la normalización realizaron los claustros estudiantil, de graduados y administrativo; dar cumplimiento al pronunciamiento judicial; garantizar los 55 concursos docentes aún pendientes antes del 31 de octubre; y establecer un cronograma electoral que concluirá el 21 de diciembre con la convocatoria a la asamblea universitaria para elegir al rector de la Uader.

Cada uno de los sectores expuso de manera unánime su conformidad con este entendimiento que cierra un período de demandas para lograr la efectiva normalización de la Universidad. Se acordó, entre otros puntos, reconocer la legalidad de las elecciones que para la normalización realizaron los claustros estudiantil, de graduados y administrativo; dar cumplimiento al pronunciamiento judicial; garantizar los 55 concursos docentes aún pendientes antes del 31 de octubre; y establecer un cronograma electoral que concluirá el 21 de diciembre con la convocatoria a la asamblea universitaria para elegir al rector de la Uader.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad