Lo Último

Urribarri

Urribarri, funcionarios y legisladores en una cumbre

El gobernador encabezó un encuentro en Buenos Aires con parte de su equipo y los representantes en el Congreso. Se habló de gestión, pero también de cuestiones político partidarias.

El gobernador Sergio Urribarri, junto a vicegobernador José Cáceres, ministros del gabinete provincial y legisladores nacionales justicialistas coincidieron en “la fortaleza de este proyecto democrático federal” y ratificaron que la premisa de crecimiento es a partir de la inclusión social. Fue en el Senado del Congreso, durante un encuentro en el que avanzaron en iniciativas del gobierno provincial que implican el trabajo coordinado con los representantes en el parlamento nacional, según se informó oficialmente.

Del encuentro realizado en el Congreso de la Nación participaron el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; su par de Planeamiento, Infraestructura y Servicio, Juan Javier García; la secretaria general y Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; los diputados Julio Solanas, Raúl Barrandeguy; Liliana Ríos y Osvaldo Elorriaga; y los senadores, Elsa Ruíz Díaz y Pedro Guastavino.

“Es la primera vez que se da este tipo de situación, donde no hay peleas internas y estamos consustanciados con el proyecto nacional, en la necesidad de avanzar y profundizar el modelo con su correlato en lo provincial en conjunto con nuestros senadores y diputados nacionales. Esto le permite a Entre Ríos estar muy bien posicionada”, refirió el senador Guastavino, promotor del encuentro.

El legislador se refirió a los temas que se abordaron en la reunión: “Hemos analizado la situación nacional y provincial, y la estrategia en función de ir profundizando la consolidación tanto del modelo nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como así también el modelo de provincia que se viene gestando desde la primera gestión del gobierno de Urribarri, y que continúa ahora”.

Guastavino aseguró que “quedó establecida una coordinación de tareas para avanzar como un equipo” y destacó que “siempre el gobernador en esto ha sido muy claro: esta gestión es una gestión de equipo y por lo tanto, más allá que los legisladores nacionales estamos aquí trabajando, también tiene que ver con tener esta cuestión presente de trabajar para la provincia, entonces estas reuniones son muy importantes”.

“Estas reuniones son muy ricas y vamos a seguir haciéndolas porque terminan potenciando las tareas de gestión que en definitiva benefician a quienes han depositado la confianza en nosotros” expresó el senador.

Tarea política

Al término de la reunión, el vicegobernador Cáceres explicó que “se trabajaron un par de ejes importantes que tienen que ver con la marcha de la administración provincial, de las acciones de Urribarri, del rol necesario que juegan los legisladores nacionales, no sólo en la tarea concreta de legislar sino también en su tarea política partidaria en este proyecto nacional y popular”, aseguró.

Para el vicegobernador la trascendencia del encuentro tiene que ver con que “por primera vez en la provincia se entiende la marcha del gobierno como un equipo de trabajo, donde todos somos capaces de estar a la altura de las circunstancias. Donde se comparte la información, conocemos de las gestiones. Es importante que esto ocurra porque el futuro que tiene nuestro país y nuestra provincia son alentadores para todos”, ponderó Cáceres.

Finalizando el encuentro, se hizo presente el presidente del bloque de senadores nacionales del Frente Justicialista para la Victoria, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto.

Por último, Cáceres sostuvo que “este tipo de relaciones tiene que ver con los pasos que se han dado: que Entre Ríos pueda seguir posicionada de la forma que lo está, como no lo ha estado nunca antes, y en la senda de abrir un camino promisorio para todos los entrerrianos, que sea beneficioso para la provincia” resaltó el vicegobernador.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad