El director internacional del Hospital Hadassah de Jerusalem, Jorge Diener, dio cuenta de la visita a la institución de Sergio Urribarri, hoy embajador argentino en Israel. Diener destacó que el encuentro sirvió para “crear nuevas oportunidades, como explorar la posibilidad de que pueda entrar la vacuna israelí contra el coronavirus hacia la Argentina en los próximos meses”.
“La vacuna israelí es desarrollada por el Instituto Biológico, pero gran parte de los ensayos clínicos se hace en Hadassah con nuestros científicos, por lo cual se conversó sobre esta oportunidad”, destacó Diener en diálogo con la Agencia AJN.
Actualmente, la vacuna desarrollada en Israel contra el Covid-19 se encuentra en la Fase II, donde participan 1.000 voluntarios sanos de 18 años o más, incluyendo ancianos. Si el ensayo de la Fase II tiene éxito, permitirá iniciar la Fase III a gran escala para probar la eficacia de la vacuna con la participación de hasta 30.000 voluntarios en Israel y en el extranjero.
Diener señaló que la visita de Urribarri fue “resultado de una relación de por sí extraordinaria entre la embajada de Argentina en Israel con Hadassah, demostrada ya en las distintas colaboraciones que se han dado desde su arribo. Por ejemplo, programas realizados con el Garrahan y con el Ministerio de Salud”.
“Fue una visita que consideramos esencial por el tipo de colaboración que Hadassah ya tiene en la Argentina desde hace mucho tiempo y particularmente en toda esta época del coronavirus. La visita les brindó una oportunidad tanto al embajador como al personal de la embajada de ver la combinación increíble que tiene Hadassah en atención pública, tecnología y excelencia en medicina”, agregó Diener.
La visita incluyó un recorrido por el Hospital junto a los médicos, enfermeros y residentes, recorriendo todo el complejo de quirófanos bajo tierra y la unidad de trauma. “También recorrieron el Centro del Corazón, una unidad tecnológica reconocida como una de las cinco más desarrolladas del mundo. Asimismo, tuvieron la oportunidad exclusiva de visitar la unidad de cuidados intensivos por Covid-19. La visita culminó con un encuentro con el director del Hospital Hadassah, Yoram Weiss, quien dio una perspectiva completa de la actividad del Centro Médico y su visión para el futuro con la investigación, el tratamiento y el desarrollo de Salud”, añadió Diener.
Fuente: Página Política

