Lo Último

Urribarri

Urribarri no descarta cambios en el gabinete

"Hay algunos funcionarios que van agarrando ritmo, el resto volverá a su casa”, dijo el gobernador. Aseguró que los candidatos se conocerán al vencimiento del plazo. Advirtió: “Si alguien está pensa

El gobernador Sergio Urribarri adelantó que este viernes promulgará la ley de erradicación de asentamientos. Dijo que será “un alivio” para los sectores más postergados y “no perjudicará a nadie”.

Se beneficia “el sector más postergado al cual no le ha llegado la ventaja del crecimiento continuo que ha tenido Entre Ríos en estos cuatro o cinco años, y entonces el Estado debía de alguna manera llegar con una mano reparadora, por eso hace varios meses estábamos trabajando en esta iniciativa”, explicó en diálogo con LT 14.

“Será un alivio para estos sectores sin perjudicar a nadie, se hace con un aporte muy importante del Gobierno nacional de 400 millones de pesos. En tres años pretendemos llegar a esa solución habitacional”, agregó tras indicar que las familias de ladrilleros están incluidas en el proyecto.

Sobre los cuestionamientos que recibió por parte de los legisladores de la oposición la restitución del impuesto a la herencia, dijo que a nivel nacional hay muchos legisladores oficialistas y no oficialistas que han presentado proyectos en el Congreso “restituyendo el impuesto a la herencia”, y mencionó que incluso “en Buenos Aires está aplicándose hace tres años”. Sostuvo que es “un impuesto super progresista”.

Reforma previsional

Sobre las versiones que surgieron respecto a una posible reforma previsional, el gobernador expresó: “Lo importante de esto, lo saludable es que la información es pública, y llegó a todos los sectores involucrados. Todos estamos ocupados en que este sistema previsional entrerriano tenga un horizonte de estabilidad y financiamiento. No hay ningún proyecto de ley ni muchos menos había un borrador que se estaba enviando a la Legislatura, por eso la bronca mía, porque fue una clara operación política periodística”, aseveró.

“Me pueden criticar un montón de errores, pero inventarme eso que le afecta la vida a mucha gente es muy jodido”, agregó.

Cambios en el gabinete

“Hay algunos funcionarios que van agarrando ritmo, el resto va a volver a su casa; tienen que aggiornarse a una forma de trabajar que la tiene el gobernador y la mayoría de los funcionarios. No descartó cambios a mediados de año”, expresó Urribarri sobre el trabajo de sus colaboradores en la gestión provincial.

Sobre las elecciones legislativas que se realizarán en el mes de octubre, y cuyas elecciones internas se llevarán a cabo en agosto, el mandatario sostuvo: “Una semana antes de la presentación de listas se conocerán los nombres de los candidatos, en agosto; si alguien está pensando en candidaturas está perdiendo tiempo, y si es funcionario puede perder el cargo, que se pongan a trabajar”, reclamó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad