Lo Último

Urribarri

Urribarri ve “mala leche” en el planteo reeleccionista

“A quién se le puede ocurrir que a tres años y medio el tema de la reelección sea tratado”, criticó el gobernador. En declaraciones en una radio porteña dijo que en 2015 se va a su casa.

El gobernador Sergio Urribarri acusó de “mala leche” a los “sectores que intencionadamente intentan introducir un tema que no está en el temario del trabajo institucional”, al ser consultado sobre la reforma de la Constitución Nacional con cláusula reeleccionista para Cristina Fernández de Kirchner.

“A quién se le puede ocurrir que a tres años y medio el tema de la reelección sea tratado”, criticó Sergio Urribarri a quien varios representantes del oficialismo provincial postulan como un continuador de la gestión K.

“Lo hacen con la conocida y trillada mala intención de provocar algún tipo de inconveniente en la gestión gubernamental”, completó, en diálogo con el programa Maldición va a ser un día hermoso (La Red).

A su casa

Por estas horas, el mandatario también hizo declaraciones en Buenos Aires. Allí hizo saber que el gobierno nacional le adeuda $1.150 millones para las jubilaciones, aunque aclaró que no reclamará la cifra porque no “armonizó” el sistema previsional local con el nacional. A través del Pacto Fiscal firmado en 1992, las provincias que no transferían sus cajas jubilatorias al Estado se comprometían a equiparar los montos pagados con las que abona el gobierno nacional. Pero, según reconoció el propio Urribarri, Entre Ríos no cumplió con el acuerdo, ya que paga jubilaciones de «entre 5.500 y 5.600 pesos», lejos del promedio nacional.

“Cada una de las provincias se comprometía a armonizar el sistema previsional para ser beneficiarios de esto: que la Nación cubra el déficit de aquellas provincias que no han transferido sus cajas (previsionales). Pero no se han armonizado los sistemas previsionales de las provincias, tampoco en Entre Ríos”, admitió el mandatario en un reportaje a Radio Splendid.

En ese sentido, reconoció: “Si yo cumpliera con la armonización que se debe hacer, nos hacemos acreedores de 1.150 millones de pesos. Es un montonazo. Pero también tenemos que hacer nuestros deberes. No podemos pedir que el Estado argentino subsidie jubilaciones que tienen poco que ver con la media nacional”.

Por último, al ser consultado acerca de la posibilidad de reformar la Constitución e incluir la re-reelección, señaló: “Yo dije que me voy a mi casa en diciembre del 2015 y lo sostengo. Pienso que en Entre Ríos tenemos recambio y de calidad. En cambio el escenario nacional es otro. Los referentes de la oposición que hoy aparecen dejan muchísimo que desear”.

Claves

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad