Lo Último

Parana

Vecinos marchan contra el aumento del colectivo

La Asamblea Ciudadana convoca a movilizar en contra de un nuevo cuadro tarifario que trata el Concejo Deliberante y que lleva el boleto general a 72 pesos. Este miércoles, los manifestantes concentrarán desde las 9.30 en Sala Mayo, hora para la que ha sido convocado el cuerpo a sesión.
Por: Redacción de Página Política

Ante el tratamiento en el Concejo Deliberante de un nuevo aumento del boleto para el transporte urbano de pasajeros, la Asamblea Ciudadana de Paraná convocó a marchar a la Sala Mayo para cuestionar la decisión.

Será este miércoles, a partir de las 9.30, en la sede del puerto en la que está convocado a sesionar el Concejo Deliberante para tratar el nuevo cuadro tarifario que lleva el boleto general a 72 pesos.

“Los salarios del pueblo trabajador no pueden seguir pagando la fiesta de los millonarios”, manifestó la organización vecinalista que criticó la decisión del gobierno de Adán Bahl de girar al Concejo un nuevo aumento del transporte urbano.

La Asamblea hizo saber que “el boleto general pasaría de costar 57,80 pesos a 72 pesos. Una suba del 24,6% que se agrega a otro aumento que se aplicó en marzo pasado, del 27% cuando el boleto pasó de 45,3 pesos a 57,8”. Se advirtió que se trataría, así, de un aumento del 50% en un semestre”. “¿Qué salario trabajador aumentó en la misma proporción? Solo el de los funcionarios que no viajan en colectivo”, añadió la organización.

La movilización al recinto en Sala Mayo plantea, entre otras reivindicaciones, exigir respuestas respecto de “los 190 colectivos que dicen que existen en circulación” así como también reclamará por “las nuevas garitas y la señalética” prometida para los usuarios.

Se demandó “la coordinación empresa- municipio para evitar dilaciones” así como también el cumplimiento de unidades “accesibles y limpias”, con “la mejora tecnológica anunciada” por cuando la aplicación no funcionaria adecuadamente.

Preguntó la Asamblea “quién y cómo se controlan los subsidios que pagamos todos, dónde estan los estudios de costo y el control del Estado”. Insistieron además con un viejo reclamo no atendido de asegurar la participación de los vecinos en los órganos de control” del servicio.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad