Lo Último

candidatos frigeristas

Vergara se bajó y apoya a Vitor para senador

El dirigente peronista decidió dar marcha atrás con su postulación a senador por Paraná. Ahora apoya al macrista Vitor y se reduce la oferta dentro del espacio referenciado con Frigerio.
Por: Redacción de Página Política

Esteban Vitor destacó la “generosidad” de Aníbal Vergara por dejar de lado sus aspiraciones en pos “de la construcción de la unidad” en Juntos por Entre Ríos. “Seguiremos fortaleciendo el proyecto de Rogelio Frigerio” a la gobernación, apuntó el actual presidente del bloque diputados provinciales del PRO.

Vergara se había anotado como candidato a la senaduría departamental por Paraná. Era el único de los referentes de ETER (Entre todos, Entre Ríos) que tenía un lugar expectante en el armado político opositor. En ese espacio militan conspicuos referentes de la década menemista, como el ex gobernador Mario Moine y el ex senador nacional Augusto Alasino, que, a diferencia de la mayoría de los dirigentes del PJ, nunca se convirtieron al credo kirchnerista.

Vergara ocupó varios cargos en las administraciones provinciales del justicialismo durante los ’90. A comienzos de esa década fue director del Túnel Subfluvial, pero renunció por haber apostado por Jorge Busti en contra de Moine en la interna partidaria. Cuando el concordiense alcanzó en 1995 su segunda gobernación, Vergara llegó a la presidencia del IAPV.

Ahora la interna del espacio frigerista se ha reducido a dos postulantes: Vitor y el médico César Pazo, un exponente del ala más conservadora de la iglesia católica, que supo abrevar en el bustismo.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad