Lo Último

Viale

Viale: “No nos pudieron dejar fuera de la cancha”

El candidato a gobernador de Alternativa Progresista Popular sostuvo que “el kirchnerismo se apropió del Estado y las corporaciones políticas que pujan por ese Estado lo han elegido a Macri”. Otros candidatos hablaron de cam

Lisandro Viale resaltó el armado de su propuesta tras la implosión del frente UNEN que integraban el Partido Socialista, la UCR, Proyecto Sur, y el ARI, entre otros.

Con la presencia de los candidatos a cargos nacionales, provinciales, departamentales y municipales, la Lista 50 Alternativa Progresista Popular realizó este miércoles el cierre de campaña electoral de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 9 de agosto.

El candidato a gobernador destacó como “un triunfo” la construcción de ese espacio político que incluye al (PS), sectores del radicalismo en desacuerdo con el acuerdo UCR-PRO, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Unidad Popular (UP), el Partido Socialista Auténtico (PSA) y sectores de la producción vecinalistas, entre otros.

“A esta esperanza de transformación la estamos llevando adelante; no es que estamos intentando. Y eso es un triunfo político para esta democracia que tiene los brazos caídos, para una ciudadanía que ya no sabe bien para qué sirve la democracia cuando la inflación le pulveriza el salario, cuando la presidenta se ha enriquecido a niveles que nada tienen que ver con un estado democrático”, señaló el actual diputado provincial.

Tras recordar la implosión del Frente UNEN y las presiones de distintos sectores, “políticos y mediáticos” para arrastrar distintas fuerzas detrás de los armados de centro derecha, Viale resaltó: “No nos pudieron dejar fuera de la cancha, ese es nuestro triunfo. Decíamos sin (Mauricio) Macri, sin (Sergio) Massa. Lo decíamos porque creíamos en una herramienta política diferente y el 9 de agosto vamos a tener un muy buen resultado electoral”, sostuvo.

Viale hizo una crítica hacia la polarización “montada” entre el kirchnerismo y Cambiemos y valoró los candidatos a presidente que pegarán boleta con la Alternativa. “De un lado, el kirchnerismo se apropió del Estado de todos nosotros; y, por el otro lado, las corporaciones políticas que pujan por ese Estado lo han elegido a Macri como su representante en democracia. Entre estas dos facciones, Margarita Stolbizer y Víctor De Gennaro dan una batalla de dignidad en todo el territorio nacional para poder plantar una esperanza y una transformación en la Argentina de hoy”, analizó.

Campaña desigual

Por su parte, el precandidato a intendente de Paraná, Marcelo Haddad, aludió a que afrontan “una campaña absolutamente desigual frente a dos aparatos brutales. Por eso queremos decir con claridad a todos los paranaenses que no nos van a sacar de donde estamos lo que nos trajeron hasta acá. Podemos ser el puente, este domingo, entre el presente y el futuro. Podemos genera un cambio que mire hacia a delante”, destacó.

“Queremos llegar al municipio para transformar el Estado para que le sirva a los que menos tienen, no para que se sirvan los mismos vivos que desde el ’83 hasta acá se ha servido con las concesiones públicas”, denunció el concejal socialista”.

Al igual que Viale, también destacó las candidaturas presidenciales con las que va pegada la boleta de la APP: “Nosotros no tenemos que esconder ningún vicepresidente que se quedó con la máquina de hacer billetes (en clara referencia a Amado Boudou). Llevamos de candidatos a presidente a Margarita Stolbizer y a Víctor de Gennaro, dos personas que podemos nombrar mirando a los ojos a cada vecino, porque no se han quedado con lo ajeno y eso no lo puede decir otra fuerza política”.

El compañero de fórmula, el edil radical Miguel Rettore, consideró que “el domingo debería terminar esa forma de hacer política, considerando al gobierno, al estado, como una herramienta propia y que puede utilizarse para cualquier cosa “.

Tras recordar el armado de UNEN en Entre Ríos, cuestionó que la dirigencia “gastada y vencida del radicalismo y del GEN dinamitó ese sueño y viraron hacia la incoherencia. Con tal de tener la posibilidad de ganar una elección viró hacia la derecha y se asoció con este partido que es manejado como una empresa, y que con sus globos de colores quiere tapar su rancio neoliberalismo y su profundo conservadurismo político”.

“Fue lamentable ver cómo esa dirigencia se dobló, se entregó y se rindió incondicionalmente frente a ese partido que incluso llegó hasta la humillación de negarle que tenga candidato a gobernador, algo impensado en la historia del radicalismo”, lamentó Rettore.

Claves

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad