El diputado provincial Esteban Vitor participó este viernes en Olivos, junto a otros seis legisladores de PRO de distintas provincias argentinas, de una reunión con Mauricio Macri. El presidente saliente confirmó su voluntad de liderar la futura oposición, pero no se metió en la interna de Cambiemos de Entre Ríos, que por estos días se expresa en el armado legislativo para el próximo período.
La foto no implica necesariamente un alineamiento interno de Vitor con Macri para lo que viene. El legislador de Paraná ha sido crítico con el manejo del partido que se dio desde la conducción nacional.
“Macri prometió abrir el PRO, hacerlo más plural. Reconoció que fue un error no haber habilitado el pegado de las boletas colectoras y planteó evitar las listas únicas para las próximas internas”, contó Vitor a Página Política.
Tras el encuentro que compartió con pares de Mendoza, La Pampa, Jujuy, Santiago del Estero, el diputado entrerriano emitió un comunicado en el que afirma que la Legislatura entrerriana “debe dar el ejemplo y avanzar en las normas que den transparencia, institucionalidad y sobre todo, control de lo público. Esperamos del gobernador esas señales».
Vitor contó además que durante la reunión se encontró con un presidente que «asimiló con templanza el resultado electoral y también el enorme desafío de conducir la oposición de aquí en adelante. Ya estamos en la línea de largada con equipos y gente que sabe qué hacer el país es responsabilidad de todos».


