Lo Último

Docentes

Vuelve la carpa docente frente a Casa de Gobierno

Reclaman una propuesta salarial superadora; la devolución de los días descontados; y que Bordet reclame la apertura de la paritaria nacional. El CGE seguirá tomado.

Habiendo tomado conocimiento efectivo de que se han aplicado descuentos “indiscriminados” con la liquidación de los haberes del mes de febrero, lo que Agmer consideró “una absoluta agresión y una nueva presión para frenar la lucha docente”, sumado al “silencio del gobierno provincial que sigue sin convocar a redefinir una recomposición salarial para nuestro sector”, la Comisión Directiva Central del gremio mayoritario, junto al resto de los sindicatos del Frente Sindical Docente de Entre Ríos (con AMET, UDA y Sadop), resolvió instalar una carpa frente a casa de gobierno desde el próximo lunes. Allí, según un comunicado, exigirán: “La inmediata presentación de una propuesta salarial superadora; la devolución de los días descontados por huelga; y la exigencia de que el gobernador Bordet reclame la apertura de la paritaria nacional”.

“Hacemos responsable al gobernador de la provincia y ante él llevamos el reclamo como continuidad de las definiciones del Congreso y de todas las acciones de movilización y lucha que están llevando adelante las diversas seccionales de Agmer en rechazo de la definición unilateral de otorgar un aumento del 6% anunciado través de la prensa”, se manifestó desde Agmer.

Y se subrayó que se han hecho “los mayores esfuerzos para aunar los marcos de unidad de todos los sectores en la acción” para convocar “a toda la comunidad educativa a participar activamente de las distintas actividades que se desarrollarán en la carpa”.

Los docentes paranaenses ocuparon este jueves el hall del Consejo General de Educación (CGE). La asamblea que allí se constituyó resolvió extender la medida durante todo el fin de semana. (Ver aparte)

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad