Con desempate de Villaruel, se aprobó en general la Ley Bases.

Lo Último

Zacarías

Zacarías sacó un jingle del corte de boleta

“No es un jingle. Es una decisión política de hace muchos años”, dijo el candidato. Criticó que el Peronismo Federal promocione el corte. Contó que hay un “voto escondido contra el oficialismo&rdqu

“Hace muchos años que en el campo parlamentario propiciamos terminar con la boleta sábana. Lamentablemente, por criterios erróneos, los legisladores entrerrianos no están dispuestos a adaptar la legislación a los preceptos de la nueva constitución”, dijo el candidato a intendente, Juan Domingo Zacarías, cuando se lo consultó por el jingle radial que promociona el corte de boleta. (Escuchar el audio)

“Somos muy pocos los que hemos hablado de desdoblar las elecciones, incorporar la boleta única, el voto electrónico. Pero la boleta sábana sigue impidiendo a los paranaenses que podamos analizar la realidad local y pensar en los temas que hacen a la ciudad”, sostuvo ante Página Política Zacarías, que explicó de este modo, no sólo el spot, sino también la decisión de tener hoy en el cuarto oscuro una “boleta corta en la que se expresa una propuesta local para la intendencia y para el Concejo Deliberante”.

“Este jingle responde a lo que venimos trabajando hace mucho. Cuando hoy observamos que algunos candidatos a intendentes plantean el corte de boleta, José Carlos Halle más precisamente, yo me pregunto por que no ratificar la relación política que se tiene con Alberto Rodríguez Saá”, disparó Zacarías y recordó “los afiches que aun están en la calle que lo ratifican”.

Dijo además que el sector político que representa no habilitó la concreción de instrumentos que aporten a la actualización del sistema político.

Pronósticos

“Aun hoy hay un altísimo porcentaje de indecisos, del 34 por ciento”, señaló el candidato, eterno consultor de encuestas.

“Creemos que ahí hay un voto volátil, que está cambiando permanentemente y que hace ningún encuestador porcentajes certeros para cada uno de los candidatos”, apuntó el diputado y desde hace un par de años, licenciado en Ciencias Políticas.

Dijo además que de trabajos de investigación del electorado que ha contratado surge también que “el 87 por ciento de los paranaenses rechaza la boleta sábana y ha manifestado que tiene decidido cortar boleta si bien no hay precisiones acerca de qué modo, dónde, se va a producir ese corte”.

Sin embargo, remarcó que “politólogos, analistas, periodistas coinciden en decir que la elección nacional y provincial ya está definida”.

Amigos y entenados

Finalmente, Zacarías rebatió el mensaje de la candidata del Frente para la Victoria, Blanca Osuna: “Es incorrecto el mensaje según el cual el progreso de la ciudad de Paraná depende de ella, a partir de su buena relación con la Nación y con la provincia”.

“Eso no es cierto. Las experiencias que tenemos en la ciudad sobran: hubo buenas gestiones de distintos dirigentes con gobernadores de otro partido: Busti – Varisco; Montiel – Emilio Martínez Garbino; Barletta – Binner”, repasó.

Criticó que se plantee al respecto “un mensaje extorsivo para el parananense”. “No se condice eso con el respeto a la democracia y a la república”, dijo Zacarías que, por otro lado, volvió a repasar su “excelente relación” con la presidenta y “la relación de respeto” con el gobernador.

Finalmente, y en relación a su nuevo jingle, insistió en afirmar que “hay algunos que tienen temor a presentarse por sí mismos” y en este sentido dijo que “la instancia de debate enriquecerá a cada uno de los candidatos que se van a poder comprometer ante la sociedad que tiene derecho a observar, escuchar, comparar y decidir en consecuencia”.

De la Redacción de Página Política

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad