Lo Último

Peronismo

Un sector del FdT, contra el “ajuste”

Se trata del espacio político “Soberanxs” Entre Ríos. Pide al gobernador Bordet y la demás dirigencia provincial del peronismo, que se “anime” a plantarse contra el “ajuste” y las medidas “ortodoxas” que en el orden nacional avala Cristina Fernández.
Por: Redacción de Página Política

La posición salió de un plenario provincial de “Soberanxs” Entre Ríos, espacio conducido a nivel nacional por Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto, y que en la provincia tiene como figura más conocida al ex Frente Grande, Tomás Luján.

En la reunión, donde participaron delegados de 13 departamentos se planteó “insistir en la conformación de un programa dentro del Frente de Todos, que ponga en valor la esencia del Peronismo, marcando un rumbo de unidad, pero con un inobjetable sentido vinculado a la defensa de los intereses del sector trabajador”.

Se recalcó la necesidad de “superar una suerte de resignación y recuperar la esperanza a la par de hacer honor al contrato electoral que el Frente de Todos asumió con la mayoría del pueblo argentino en las elecciones de 2019”.

En ese sentido, se afirmó que “no es el ajuste ni las medidas ortodoxas” -que llevada adelante el ministro de Economía Sergio Massa, con el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández-  “el camino a transitar”.

“No es posible gobernar poniendo recursos en los sectores poderosos y obligar a las mayorías de trabajadores formales e informales a un esfuerzo relegar sus legítimas y justas aspiraciones a mejores condiciones de vida. Este esquema es incompatible con un peronismo competitivo electoralmente”,  destacan.

Instan a revertir el rumbo de las políticas económicas y sugieren que la dirigencia “con responsabilidad institucional en nuestra provincia se anime a plantear a los entrerrianos la profundización de un rumbo que en los últimos 20 años transformo la provincia”.

Luego sigue un párrafo de redacción confusa, que podría ser interpretado como un planteo para la supresión de las PASO: “En ese sentido consideramos necesario asumir con autoridad las decisiones necesarias para definir en el marco constitucional la norma electoral que permita la libre participación de la entrerriania y a la vez interprete la necesidad de contención del gasto concentrando en lo mas que se pueda las instancias electorales para concentrar todo el esfuerzo en el trabajo y las obras que continúen potenciando a Entre Ríos”.

Descargar Plenario de Soberanxs Entre Rios

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad