La diputada provincial Ayelén Acosta sintió la necesidad de salir a expresar su apoyo a la controvertida jugada de sus referentes nacionales, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que este miércoles terminó quebrando Juntos por el Cambio, con la decisión inconsulta de votar a Javier Milei en el balotaje presidencial.
La ex precandidata a la intendencia de Paraná lo hizo a través de una columna de opinión en la que buscó hacer equilibro con la posición de neutralidad que adoptó el gobernador electo Rogelio Frigerio.
Hay que llegar la final del escrito para terminar de entender su posición en el siguiente párrafo: “Jamás podría votar a un candidato kirchnerista y, como hija de la democracia, tampoco me permito votar en blanco, jamás lo hice, ni lo haré en esta oportunidad”.
La posición de Acosta es coherente con la que ha venido sosteniendo en el plano ideológico. Para el histórico balotaje en Brasil del año pasado se ubicó entre los dirigentes entrerrianos que, consultados por Página Política, preferían a Jair Messias Bolsonaro.
A continuación, el texto completo del apoyo de Acosta a Milei:
Estamos en un cambio de era en la política Argentina, a partir del 10 de diciembre comienza una nueva etapa gane quien gane.
Soy hija de la democracia y me duele decir que la misma esta en deuda con la sociedad.
Vivimos en un país con una riqueza inigualable, con un suelo que produce alimentos para 400 millones de personas todos los meses, sin embargo 20 millones de argentinos no tienen un plato de comida algún día del mes.
Me duele el hambre en mi país, me duele Argentina.
Soy de las que cree que el voto es personal y con lo cual no existe mandato político de un dirigente a un votante.
Este año me tocó ser candidata a Intendente por mi ciudad, me votaron casi 12.000 vecinos, sin embargo no creo haber tenido influencia alguna en lo que decidieron luego de las PASO.
Creo que debemos ser libres a la hora de poder expresarnos, tanto la sociedad como también la política. Celebro qué se tomen posturas, por más que no haya unanimidad de criterios.
Eso no implica que tenga que romperse Juntos Por el Cambio o que alguien deba irse, en ese sentido si estoy muy en desacuerdo con las declaraciones de Morales.
Juntos por el cambio ya no es opción electoral este año y por lo tanto creo que todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión como también a callar.
En ese sentido respeto tanto la postura de quien fue nuestra candidata a Presidente Patricia Bullrich, como la de los gobernadores qué pregonan justamente lo que estoy expresando, Libertad de acción.
La deuda de la política con la sociedad nos incluye a todos, pero vale remarcar qué hay un espacio político qué gobernó el 80% de estos años, las responsabilidades no son las mismas.
Hace 16 años que me involucre en política y lo hice siempre en el mismo espacio, en el PRO, ponderando valores morales y éticos y oponiéndonos al Kirchnerismo qué tanto daño le ha hecho al país. Jamás podría votar a un candidato Kirchnerista, y como hija de la democracia tampoco me permito votar en blanco, jamás lo hice, ni lo haré en esta oportunidad.
Tengamos la libertad de elegir y también de expresarnos, respetémonos incluso en la disidencia, la sociedad espera una vez más que estemos a la altura de las circunstancia y soy una convencida que desde juntos por el cambio estamos a tiempo de poder hacerlo.
Ayelén Acosta
Diputada Provincial JXER
Fuente: Página Política