Lo Último

OPINIÓN

“Al peronismo le pega la realidad que sufre el pueblo”

Opinión y críticas al oficialismo, a cargo del presidente de la UCR de Entre Ríos. El intendente Leandro Arribalzaga criticó al gobierno provincial al que “la pandemia lo deja sin reacción”.

Por Leandro Arribalzaga
@larribalzaga

Lamentablemente en la política provincial hay dirigentes obtusos, miopes que la comodidad del sillón los aburguesa y han dejado de ver la realidad que vive la gente en el día a día.

La pandemia obnubila al gobierno, lo deja sin reacción de cómo superar las dificultades que sufrimos los entrerrianos o en verdad ¿Será que con ella pretenden ocultar lo inocultable?

Al gobierno peronista no le pega la Unión Cívica Radical, le pega la realidad que sufre el pueblo.

A la sociedad entrerriana lo que le preocupa es la corrupción, son miles de padres lo que reclaman por educación, es el propio personal de salud el que refleja a diario las falencias del sector, son los sectores generadores de empleo los que dicen que no soportan una ley de emergencia más, fue el propio gobernador el que habló de la crisis de la caja de jubilaciones el 15 febrero del año pasado ante la asamblea legislativa.

La realidad dice que es una provincia gobernada por el mismo color político los últimos diecisiete años y con el actual gobernador en su segundo mandato consecutivo.

Una provincia en default desde donde se la mire, los 500 millones de Dólares del crédito internacional son sólo la punta de la trompa del elefante que quieren ocultar.

Siempre con la misma receta remanida de las leyes de emergencias, aunque ahora las disfracen de solidarias (nunca una Ley que impone como las de emergencia son solidarias, porque la solidaridad nace del corazón, nace del que la da ante una causa fortuita. El imperio de la Ley no puede exigir solidaridad, la mona por más que la vistan de seda sigue siendo mona).

El sistema de salud pública, el educativo, el de seguridad también se encontraban en default mucho antes del comienzo de la pandemia, con trabajadores precarizados, ninguneados, dejados a la buena de dios.

Agradezcamos el esfuerzo que hicieron y hacen ellos para morigerar las falencias de un Estado ausente, poniendo de su bolsillo, haciendo beneficios a través de las cooperadoras y con la ayuda de los municipios que muchas veces se hacen cargo de lo que es competencia y obligación del Estado provincial.

El default también está desde hace mucho en la caminería que se ha cobrado infinidad de vidas por su deterioro, falta de mantenimiento del entramado vial. Promesas y más promesas para los productores, nunca cumplidas.

El default también está en el sistema jubilatorio entrerriano, donde como rémoras lo han destruido y como muestra sobra un botón, los jubilados que seguían cobrando después de fallecidos.

Las interminables causas de la corrupción que en su conjunto sin lugar a dudas deben rondar mínimamente un 30% del crédito en default, ¿Por qué no se avanza?, ¿Habrá algún amigo del poder que no se puede molestar? Y aclaro el corrupto es un ladrón liso y llano, porque esos dineros son dineros del pueblo entrerriano. Las responsabilidades y los desaguisados los deben asumir los que estuvieron a cargo ese es el primer paso.

Esta es la realidad a la que se refiere la sociedad entrerriana, la UCR como institución política representa en su conjunto al pueblo entrerriano y a esa realidad es a la que le vamos a torcer el brazo, no es con someterse a los avatares de la pandemia la salida.

Se perdió el año 2020 donde se podría haber diagramado políticas de Estado a mediano y largo plazo consensuada con todos los sectores, acordar las paritarias y ordenar las prioridades.

Ese era y es el camino, la UCR está dispuesta, preparada como siempre para colaborar y para gobernar los destinos de una Entre Ríos que tenga futuro, un camino que nunca se debió haber dejado.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad